Quilmes Rock 2012: Día 2
Pese al temporal, los Foo Fighters hicieron vibrar nuevamente el estadio de River Plate, junto a los Arctic Monkeys, TV on The Radio, Cage The Elephant y muchas bandas más.
El temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires ayer por la noche, el cual dejó grandes daños estructurales, llegó en parte al estadio de River Plate. Durante el show de los Arctic Monkeys se desató una tormenta que, por momentos, replanteó la suspensión del acto principal, el de Foo Fighters.
Finalmente, eso no sucedió. La banda comandada por Dave Grohl dio su segunda presentación en la Argentina y volvió a sorprender al público con rock puro. El contexto, no era habitual, ya que se decidió dejar encendidas todas las luces del estadio por fallas en las del escenario a causa de la tormenta.
No importó. Fue una verdadera fiesta pese al agua, el viento y el frío que invadía los cuerpos mojados. Foo Fighters logró, durante dos horas y medias, que cada fan presente se olvide por completo de eso.
El inicio llegaba con “All My Life” y “Times Like These”, para levantar con todo al estadio, que para esa altura la lluvia ya era un agregado de color más al show.
“Best Of You”, por Foo Fighters, en el Quilmes Rock 2012 – Día 2:
“Va a ser una larga y jodida noche, lo saben, ¿no? No me importa la lluvia, no me importa el agua, porque esperé diecisiete años para venir”. Adelantó Dave Grohl a comienzos del show. Y fue así. Poco le importó a Foo Fighters, que con un repertorio de 26 canciones, al igual que en la primera jornada, se despidió a lo grande.
Una vez más “Everlong” fue el tema elegido para despedirse. Prometieron regresar pronto. Miles esperan que sea así y no haya que esperar otros diecisiete años.
“Everlong”, por Foo Fighters, en el cierre del Quilmes Rock 2012 – Día 2:
El otro gran show de la noche fue el de los Arctic Monkeys, que por segunda vez llegaban al país. Mucho público adolescente, sobre todo femenino, se sumó a esta fiesta por ellos. Con un rock un tanto oscuro, pero prolijo y efectivo, más los viejos clásicos un tanto más alegres como “Fluorescent Adolescent”, la banda inglesa no se achicó ante el clima y dejó al público encendido a la espera de Foo Fighters.
TV On The Radio fue otra de las bandas que supo ganarse fácilmente al público. El grupo neoyorquino centró la escena del mismo en sus últimos dos discos, apostando al funk y el soul, metiendo rirmos bailables y agradables para los que, incluso, desconocían su repertorio.
Durante la tarde y bajo lo último que quedaba de sol antes de que comience a nublarse todo el cielo de Nuñez, se presentaba Cage The Elephant. Sin dudas, una banda con mucho futuro. Con sólo media hora de shows, pero apostando a temas bien conocidos como “In One Ear”, “Aberdeen” y “Back Against the Wall”, el conjunto de Kentucky dejó una increíble sensación en el público que había llegado al estadio para su presentación.
El comienzo de la jornada estuvo a cargo de Massacre, que tuvo tiempo para brindarle sus fans nueve temas, con toda la magia en vivo que acostumbra su líder, Walas, quien entre los temas, pidió justicia por la tragedia de Once, fue en contra del sistema capitalista y homenajeo a Gustavo Cerati con un cover de “Lago en el Cielo”.
“Ana + Lago en el Cielo”, por Massacre, en el Quilmes Rock 2012 – Día 2:
Fuente: Youtube
Música Jueves 05/04/2012