Finalizó la 15° edición de “El Cruce Columbia 2016 Argentina – Chile”
El último domingo concluyó la edición 2016 de la carrera de aventura que une los dos países más australes de América, con un recorrido entre montaña y lagos.
Con mucha ansiedad contenida por llegar a la meta, pero también cargando el cansancio a cuestas y una infinidad de movilizantes emociones, el domingo finalizó el “Cruce Columbia 2016”, uno de los eventos más esperados a nivel mundial por todos los amantes de las carreras de aventura y que contó con inscriptos de 30 países.
Primero en el podio, a lo largo de los tres días de competencia pero sin descuidar su performance ya que todo podía cambiar en cualquier momento, el atleta brasileño Joao Pedro Paiva Ferraz Pereira se coronó como el nuevo Campéon de la categoría “Sólo Amateur”. El podio lo completaron los argentinos Javier Kravos y Manuel Cela.
Entre las Damas, la nueva campeona es patagónica. Se trata de la barilochense Cristina Fernanda Llaser. El segundo puesto quedó para Cecilia González, mientras que en tercer lugar llegó la santafecina Viviana Martha Mihalic.
Ni el abrupto cambio de clima, con su fuerte viento azotando cada paso y las bajas temperaturas que volvieron más duro el trazado, logró opacar la excelente performance que el Team Columbia Dole reflejó a lo largo de la tercera y última etapa. Los resultados estuvieron a la vista desde la primera etapa, sin embargo se confirmaron cuando sus integrantes, los argentinos Pablo Ureta y Daniel Simbrón, cruzaron el arco de llegada, coronándose Campeones de la 15ª edición de El Cruce Columbia. Este triunfo se repite por tercera vez consecutiva, cumpliendo con todas las expectativas de Ureta y Simbrón.
Entre las Damas, la emoción también fue intensa, ya que las hermanas Gilda y Roxana Flores dejaron todo a lo largo de la carrera, para cruzar el arco de llegada y llevarse el título de Campeonas. Entre los equipos Mixtos, los nuevos Campeones son Aktitud+, conformado por Sebastián Bicciconti y Analía Francani.
Mucha emoción e interminables aplausos sonaron también en la llegada, cuando el Team Forti, conformado por Elisa Forti – de 81 años- y su nieto Nehuen, cruzaron la meta. “La nona que corre”, llamada cariñosamente así por todos los participantes, llegó en buen estado y muy feliz por finalizar su tercer Cruce Columbia.
Así finalizó la 15ª Edición de El Cruce Columbia, una competencia que moviliza a sus participantes más allá del plano deportivo. Durante la carrera, no solo se compite contra las dificultades del circuito, sino también contra uno mismo. Se trata de una carrera que, además de ser la más grande de Sudamérica, es una experiencia de vida que todo corredor sueña con enfrentar.
El Cruce Columbia 2016 convocó a casi 3.000 participantes llegados de 33 naciones, y se posiciona como una aventura cargada de experiencia y competencia, donde también se mide el trabajo en equipo, el compañerismo y la autosuperación.
Fuente: Prensa El Cruce Columbia
Fuente: Youtube
Skate Martes 16/02/2016