surf lunes 9 de marzo de 2015

Llega una nueva travesía “Rio Abajo” en San Pedro junto a Tobal Kites

El próximo sábado 21 de marzo, Tobal Kites realizará a partir de las 11 de la mañana en Vuelta de Obligado, San Pedro una travesía de Stand Up Paddle rio abajo.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 16

Esta vez el SUP con Tobal Kites y la Escuela Nautica Peru Beach, tendrá una salida “Corriente Abajo” . Se realizará una bajada de 20 km por el Rio Paraná corriente abajo, donde aquellos que participen se subirán a las tablas y la corriente los desplazara río abajo “sin remar” por todo el trayecto, disfrutando del paisaje y fuerza de la naturaleza.

Se sortearán entradas y salidas de riachos que conectan con este río tan deseado por todos los navegantes y pescadores, se esquivarán barcos y buques cargueros que irán a dejar su carga hasta los puertos de Rosario para luego dirigirse corriente abajo y entregar sus tan preciados contenedores a otro país.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 16

La vegetación que se sorteará es muy amigable y se observarán campos repletos de vacas, caballos, chanchos y todo lo que por allí existe. Aves autóctonas y muchos reptiles de la zona. La mayoría de los campos dan contra borde del Rio Paraná, donde se podrá hacer cualquier escala técnica para una pronta reagrupación del equipo.

La salida de esta “Travesía Rio abajo” tendrá inicio en la zona historia de “Vuelta de Obligado”, ubicada a 150 km de Buenos Aires. Allí mismo, los participantes se encontrarán y harán todos los preparativos correspondientes para darle inicio a las 11 am del día Sábado 21 de marzo del corriente año. Durante 6 km, se desplazarán con una corriente de 4/8 nudos dependiendo de las bajantes o crecientes del río, para luego ingresar en un río de menor corriente, con nada de ola que parece un espejo. Por este hermoso y paradisíaco canal se deslizarán suavemente con la corriente abajo, pudiendo, esta vez si aprovechar de todo lo que se observa porque no existen olas o embarcaciones de ningún tipo. Serán 12 km de placer donde los más cansados podrán sentarse sobre sus tablas y observar este paisaje que tanto se les comentó, ya que, la corriente existente los transportará hacia abajo como esas famosas cintas transportadoras de los aeropuertos.

Captura de pantalla 2015-03-09 a las 16

Una vez que se este cerca de la ciudad de San Pedro se podrá observar la civilización, como asi también la belleza del buque Museo A.R.A “Comandante General Irigoyen", ésta misma embarcación tiene mucha historia.

A escasos metros de esta hermosura, finalizara la aventura, donde podrán tocar tierra firme y empezar a relatar todo lo vivido.

Fuente: Tobal Kites

Tags: Comandante General Irigoyen | Escuela Nautica Peru Beach | Rio Paraná | Rosario | San Pedro | Stand Up Paddle | SUP | Surf | Tobal Kites | Tobal Saubidet | Vuelta de Obligado |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!