surf sábado 3 de noviembre de 2018

Japón se afirma en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship

El Equipo de Japón rompe el empate con EEUU y lidera la clasificación tras este séptimo día de campeonato en el VISSLA ISA World Junior Surfing Championship 2018.

Tras conseguir su mejor resultado hasta la fecha con el Bronce en el VISSLA ISA Juniors 2017 y conseguir su primera Medalla de Oro en el ISA World Surfing Games 2018, los japoneses siguen reafirmándose como una de las potencias del surfing mundial a medida que nos acercamos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo japonés aspira a hacer historia con la Medalla de Oro en el ISA Juniors que se determinará el domingo.

En este punto del evento, ya se han prácticamente definido los países en la lucha por las Medallas por Equipos. Japón está en primera posición seguido de EEUU a tan sólo 53 puntos de distancia. Los equipos de Hawaii y Australia situados en tercera y cuarta posición respectivamente, son otros de los aspirantes a la Medalla de Oro.

El viernes cerró con la ISA Aloha Cup, inyectándole al evento una dosis de acción y adrenalina con su formato de relevos por equipos. Francia, Hawaii, Japón y EEUU se clasificaron para la Final que tendrá lugar hoy y repartirá las primeras Medallas de Oro.

El equipo japonés es el defensor del Título tras su Medalla de Oro en la ISA Aloha Cup del 2017 en Hyuga, Japan.

La alemana Rachel Presti continuó impresionando en el evento y logró no solo la puntuación más alta del día (17.63) sino que también la mejor ola (9.13) en la división de Chicas Sub-16.

A pesar de caer en la división Sub-16, Presti tratará seguir abriendo camino hasta las Finales y ganar la que sería la primera Medalla en un ISA Juniors para Alemania en Sub-18.

El de Tahiti Kauli Vaast consiguió la mejor puntuación total entre los chicos con un 16.26. Desafortunadamente, su actuación en el campeonato terminó en las rondas de Repechaje.

El peruano Jhonny Guerrero realizó una inspiradora actuación logrando avanzar junto al Equipo de Peru a los Cuartos de Finales de Chicos Sub-18.

“Vengo de un barrio con mucha pobreza y delincuencia”, dijo Guerrero. “Quiero llegar lejos en el evento para servir de ejemplo a todos los niños que se fijan en mí. Quiero inspirarles y hacerles ver que es posible”.

Y llegó el turno de la ISA Aloha Cup. Un evento único de relevos por equipos formados por dos chicos y dos chicas donde cada integrante tiene que surfear tres olas durante su parte del relevo, sumando todos los puntos a la puntuación total por equipos.

En ella participaron los ocho mejores clasificados en el VISSLA ISA Juniors 2017 de Hyuga, Japón incluyendo a: Argentina, Australia, Brasil, Costa Rica, Francia, Hawaii, Japón, y EEUU.

Entre el grupo de locales que se acercaron a Huntington Beach para apoyar al equipo de EEUU se encontraban los surfistas profesionales Kolohe Andino, Brett Simpson, y Courtney Conlogue, que no desaprovecharon la ocasión de ver surfear a las futuras promesas del deporte.

“He surfeado en eventos ISA y siempre me gustaban porque surfeas y ves muchos heats con gente de todas partes del mundo, así que ganas mucha experiencia”, dijo Andino.

Simpson añadió, “Obviamente, estoy para animar al equipo de EEUU pero siempre estoy dispuesto a ayudar o dar consejo a cualquier surfistas de los demás países si lo necesitan”.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“Por fin se acerca el momento que todos esperábamos. Ya estamos en la recta final del evento y todo está listo para hacer los sueños realidad. El nivel de camaradería está por las nubes y los Campeones del Mundo pasaran a ser el centro de todas las miradas.

Mañana se entregará la primera Medalla de Oro con la final del ISA Aloha Cup. ¡Buena suerte a todas las naciones compitiendo!”.

Fuente: ISA

Tags: California | Fernando Aguerre | Huntington Beach | ISA | ISA Aloha Cup | Japon | Surf | Vissla ISA World Junior Surfing Championship |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!