surf Miércoles 27 de Marzo de 2013

Ya llega el “Rip Curl Pro Argentina 2013”

Desde este viernes las olas de Mar del Plata tendrán el privilegio de disfrutar, tras 12 años, de un torneo de surf del circuito mundial de la ASP, que no tendrá sólo tablas: habrá fiestas, skate, música, arte y moda.

El Rip Curl Pro Argentina será el mejor torneo de surf que ha recibido la Argentina en 12 años. Pero el evento tres estrellas, que repartirá 55.000 dólares en premios y puntos para el circuito mundial, tendrá mucho más que surf de altísimo nivel en Playa Grande.

Fiestas, música, arte, moda y skate serán los condimentos que lo convertirán en una atracción turística esencial en esta Semana Santa que se viene en Mar del Plata.

La movida surfera comenzó este martes con una conferencia de prensa en el Ente de Turismo marplatense (EMTUR) y seguirá hoy, desde las 12.30, con la firma de autógrafos por parte del Team Rip Curl en la playa de Biología. A las 15 habrá una clínica de surf para periodistas acreditados y famosos que sorprenderá. El día se coronará con la presentación oficial, a las 19, en Samsara Beach.

La novedad será que el jueves, a las 8, comenzará el surf con un pronóstico óptimo. La empresa Proenter y la Asociación Argentina de Surf (ASA) acordaron que se dispute la tercera jornada del circuito argentino. Estarán todas las figuras nacionales, pese a que competirán al otro día en el plato fuerte. Lucas Santamaría y Maxi Siri ganaron hasta ahora las dos primeras fechas. A la noche, desde las 21, la música la pondrá DJ Nachi.

A las ocho del viernes comenzará los heat del Rip Curl Pro Argentina y, finalizada la jornada, se pasará al arte, con una exposición de fotos y videos de este deporte, con varios de los mejores exponentes. Zeta Bosio, ex Soda Stereo, musicalizará la noche en Biología.

El sábado continuará la competencia desde las ocho y a las 17 el camión de Provincia Seguros le pondrá onda al lugar con bandas en vivo. Desde las 19 se desarrollará un evento único: surf nocturno, con luces especiales y una sesión de fotos como plus. Luego, un cocktail de la fundación Surf Rider y, a las 22, largará la fiesta en Samsara Beach.

El domingo seguirán las instancias decisivas del torneo, volverá a vivirse el Music Festival, habrá un desfile de Rip Curl y la noche la clausurará otro DJ de lujo. Para el lunes quedará el Día del Skate, en el Parque que existe en Biología, y la noche la cerrará la Fiesta de Corona. El martes serán las finales de un torneo que será mucho más que surf y, por las previsiones del tiempo, contará con buen clima y muy buenas olas.

Fotos: Leandro Barsocchini

Tags: Argentina | ASA | ASP | Biologia | Mar del Plata | Musica Videos | Playa Grande | Rip Curl Pro | Skate | Surf | Zeta Bosio |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo