wake martes 30 de mayo de 2017

Vir Moscara y su pasión por el wakeboard:”desconexión total, amigos y mucha diversión”

Una vez más, el wakeboard toma el protagonismo de estas entrevistas. En este caso, es Vir Moscara quien nos cuenta acerca de sus inicios en el wakeboard, su presente y objetivos para este 2017.

1) ¿Cómo nace tu amor por el Wake?
Siempre fui amante del agua, desde chica podía pasar horas mirando el rio y me enloquecía por meterme al mar. A los 10 empecé a competir en barcos (mono tipos), me la pasaba entrenando en el rio y un mes al año en el mar, con sol, lluvia, tormenta nada nos dejaba afuera del agua.
Hace unos años empecé a salir con un chico que sabía de mi amor por el agua y no dudo en hacerme andar en Wake! Arranque yendo a la escuela de Gabi Diaz en el San Antonio, me ensenaron toda la base del wakeboard en lancha y más adelante aprendí a andar en wakesurf.
Gracias a eso me pude unir a la crew de Palapapa. Un dia me agregaron a un chat con todo el team que incluía a dos chicos de wake pero de cable (Eze O farrel y Pia Soboreo). De la nada, sin ni conocernos, Pia me invito a una clínica de cable en Neuquén. Obvio, sin dudarlo, mandada como soy siempre, saque el pasaje y desde ese día no pase uno sin estar arriba de una tabla.

2) ¿Por qué el wakeboard y no otro deporte de tabla?
El cable tiene sus libertades, podes ir cuando quieras, solo, acompañado, nada te frena, tenes una hora libre y te da para ir a andar.
La verdad es que me gustan todos los deportes de tabla y más si son en el agua, pero en Baires para surfear se complica, probé kite pero se necesita que se den muchas cosas para ir a andar. Soy muy manija me gusta explotar el deporte, poder ir a andar todos los días y meterle todas las horas posibles, por eso creo que me encariñe tanto con el cable. Al principio trataba de ir acompañada y después me di cuenta que vaya sola o no siempre me cruzaba con alguien así que se puso mejor porque solo dependía de mis ganas ir a andar o no. Además de las comodidades que tiene el wakeboard me parece muy completo, si queres desconectar vas a andar, si queres entrenar vas a andar, si te queres divertir, vas a andar, si necesitas un poco de adrenalina en tu día…. vas a andar!
Cuando las condiciones climáticas no dan o mi cuerpo pide un descanso opto por otras opciones, en casa practico con el indo board, salgo a andar en long, rollers, si voy a la playa opto por el surf y este invierno por el snow.

3) En Argentina, ¿Cuál es el Park que te sienta más cómodo?
Uff que difícil responder esto. Cuando arranque a andar me propuse recorrer todos los parks y la verdad que siempre tienen la mejor onda, me hacen sentir cómoda y parte de ellos lo cual es un placer haberlos conocidos todos y no puedo estar más agradecida. Pero no pude evitar optar por uno como mi segunda casa que sin dudas es Green Parrot, me gusta decir que es mi cuevita de desconexión, te tratan como de la familia, siempre que vas sabes que te vas a divertir y es al que voy todas las tarde, todos los días.
Cuando me puedo hacer un tiempo y quiero meter un finde de pura andada mi favorito lejos es Infinite Ride (de Rosario). Es inexplicable la energía que tiene ese lugar. Me divierto mucho cada vez que voy, tiene módulos que están buenísimos y muy variados. La gente es muy copada, les gusta sumarte, te están tirando tips todo el tiempo. Volver de Infinite es sinónimo de nuevos trucos, dolor de tanto andar y una tendinitis en el codo – bicep que ni me deja estirar el brazo jajaj.

4) ¿Cómo analizas el nivel femenino?
El nivel femenino es cada vez mejor, las chicas la están matando! Un ejemplo es Euge de Armas que sin dudas supera el nivel de muchos chicos, que no me parece poca cosa. Lamentablemente (o no) la mayoria no esta interesada en la competencia, lo tomamos más como un estilo de vida donde es ir y pasarla bomba entre todas. Tenemos un lindo grupo, las wakeupchica! nos gusta tener nuestro “viernes de chicas” es el dia en el que todas vamos a andar y nos manijeamos entre nosotras.
Si tendríamos que competir entre nos, nose como saldría eso jajaj cada una tiene su estilo y la rompe en lo que les gusta, algunas le meten al kicker, otras van por el air trick y otras se enfocan en el estilo para patinar. A pesar de que me gustaría verlas a todas en una competencia, más metidas que nunca entrenando, lo que me copó del cable fue la amistad entre chicas. Las mujeres de por si solemos ser muy competitivas, entre nosotras es todo lo contrario, las tenes tirándote tips, ayudandote, sacándote fotos.
La primera vez que me tire a andar solo daba la vuelta y tenía a una Martu San Felipe felicitándome y agitándome desde el pontón. Siento que son muy humildes y que terminamos siendo más hermanas que amigas, entre todas nos cuidamos y mimamos. Fuera de las wake up chica todas tiene esa onda, fui conociendo en este tiempo a muchas, de Rosario a Gu, Flor, chicas de Córdoba, por Hudson a Sochi, Andi, entre una tremenda banda porque cada vez somos más las que se suman, hasta mi hermana y sobrina se sumaron!! Me pude enamorar del wake como deporte y estilo de vida, así que difundirlo es un placer, más si se copan con tanta buena energía que definitivamente a todas nos suma.

5) ¿Truco preferido?
Soy muy auto didáctica, fan de ver videos y fotos de wake, me puedo pasar horas buscando y analizándolos, así que tengo en mente muchos trucos que todavía ni probe. Creo que me defino por ser autoexigente así que mi truco preferido es el que todavía no probe pero capas mañana bajo!
Este último tiempo estuve muy copada con los press y el que más me divierte hacer es laying back, se trata de pressear tirándote para atrás y pasando la mano por el modulo, otro que amo hacer es el backside.
Este último mes estuve tratando de hacer más cosas en el kicker, venía muy copada con patinar, probando cosas en el cajón, baranda, slider y estaba haciendo pocos trucos de aire.

6) ¿Cómo fue esta temporada 2017?
Esta temporada 2017 fue increíble! Super contenta, no quería que termine, hacia frio pero seguía con trajes cortos mintiéndome con que hacia calor. Gracias a tanta ayuda y buena compañía pude progresar mucho en poco tiempo. Me rodie de nuevas amistades y me dejó muy buenos momentos compartidos, ni hablar la cantidad de horas de wake que pude meter, una locura. Así que fue una temporada ideal más con todo lo que se viene.
Gracias a una buena temporada sigo en el team Palapapa, me unieron a la familia Mormaii Argentina y estoy hablando con nuevas marcas.

7) ¿Cómo sigue tu año?
Se me viene un año más movido que nunca con mil proyectos y metas personales, principalmente andando mucho! En junio viajo a California, con una amiga nos vamos 20 dias en busca del calor. El plan es recorrer toda la costa surfeando, andando en long y terminar en Sacramento en un wake park. Me quiero ir ya! Después otro de los grandes proyectos que me esperan para este año es la experiencia Corona, me invitaron para formar parte del team y no puedo estar más agradecida de que me hayan tenido en cuenta para ser embajadora de esta marca. Creo que no hay nada más gratificante que te reconozcan como deportista y te convoquen para compartir lo que más te gusta. Compartimos la experiencia y nuestras historia por Instagram así que los invito a vivirla con nosotros.
Entre otros viajes estoy organizando para ir a la nieve, en otras oportunidades fui a esquiar pero esta vez quiero probar snow así que vamos a ver como se nos viene esta temporada diferente.

8) Si tuvieses que describirme al wakeboard en pocas palabras, ¿Qué me dirías?
Deporte extremo, desconexión total, amigos y mucha diversión de por medio. ¿Te convencí para que vengas a probar?

9) ¿Agradecimientos?
Quería darle las gracias por esta nota y todo el apoyo que le dan a los deportes, a mi familia por bancales todas mis locuras, a las wake up chicas que son de otro mundo, al team de la wake school, caquis y a los chicos que están detrás de cámara para lograr tremendas tomas (Faraway, Piru, Mati, Guille, Lakxs, Juanchi, Gotlib). También a Palapapa y a Mormaii Argentina por acompañarme todo el tiempo.

Tags: Vir Moscara | Wake |

Comentarios Facebook

Comentar



3 Comentarios

  1. Sol

    Alta rider, muy buena nota. A seguir progresando!

  2. Gugui

    muy buena nota baby vamos por mas!!!!!!!!!!

  3. Joaco tate

    Tremendaaa