skate Jueves 12 de mayo de 2016

Vans Skatepark: el primer bowl profesional de la Ciudad de Buenos Aires

Vans Argentina dió a conocer el comienzo de la obra del Vans Skatepark con fecha de inauguración estipulada para noviembre de 2016. Este skatepark profesional estará ubicado dentro del predio Parque 3 de Febrero delimitado por las calles Belisario Roldán, Av. Figueroa Alcorta y las vías del Ferrocarril Mitre, Buenos Aires.

vans1

Junto al Gobierno de la Ciudad recuperaron el predio hoy abandonado y en desuso para la construcción de un nuevo y único espacio para el skateboarding argentino, en un lugar donde también habrá lugar para otras prácticas deportivas. Este emprendimiento es parte del convenio entre el Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires representado por Eduardo Macchiavelli (Ministro) y la empresa Grimoldi S.A. para Vans, en el marco del 50 aniversario de la marca.

El Vans Skatepark cuenta como director de obra con Tulio Gines, especialista en este tipo de construcciones, y tendrá el bowl más profundo del país que será construido especialmente para que los skaters profesionales de modalidades vert y bowl tengan un centro de entrenamiento de nivel mundial: Darío Mattarollo, skater profesional de Vans Argentina y con amplia experiencia en campeonatos internacionales, estuvo también involucrado en el diseño.

vans2

Si bien en los últimos años se construyeron muchas pistas públicas, esta sería de otras dimensiones y la primera en tener un bowl/superpark con vertical (90°) en toda la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, el formato la hace muy atractiva para la realización de eventos internacionales. Con esta nueva pista (que será gratuita y abierta al público), Buenos Aires tendrá todo lo necesario para el desarrollo de futuras promesas de este deporte en todas sus modalidades y posicionarse como una de las capitales mundiales de skate.

“El Vans Skatepark es muy importante para el skate argentino. Estamos cada vez más relacionados con el skate a nivel mundial y esto va a atraer más gente y a muchos otros skaters de todas partes del mundo. Era lo que faltaba, una buena pista grande de modalidad bowl superpark.

El diseño está muy bueno: la parte chica es muy parecida a Hi Adventure, un bowl en Florianópolis que es perfecto. La parte grande está buenísima también porque es profunda y tiene una rampa grande. Se va a poder volar lindo" comentó Darío Mattarollo, pro skater de Vans Argentina.

Fuente: Vans Argentina

Tags: Argentina | Buenos Aires | Dario Mattarollo | Eduardo Macchiavelli | Grimoldi S.A. | Skate | Tulio Gines | Vans Argentina | Vans Skatepark |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo