surf jueves 29 de diciembre de 2016

Valentina Resano, la campeona más joven del Circuito ALAS

Con tan solo 12 años de edad, Valentina Resano, hija de Manny Resano, uno de los Big Wave Riders más importantes del momento, se convirtió en la campeona latinoamericana más joven de la historia.

captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-18

Con un total de 1.250 puntos conseguidos en este Circuito ALAS 2016, Valentina Resano, de tan solo 12 años, se convirtió en la campeona latina más joven de la historia del campeonato.

La surf rider de Volcom solo compitió en el mes de Julio en el Claro Latin Pro Nicaragua Surf Classic, hecho que le alcanzó para coronarse como campeona.

“Ser campeona latinoamericana me motiva mucho, me da ganas de surfear mejor el año que viene”, contó Valentina a ALAS. “Es un gran orgullo recibir este título de parte ALAS”.

alas

“El 2016 fue un gran año para mi. Empecé el año haciendo surf trips a Panamá y Salsa Brava. Hice dos circuitos en Costa Rica (el nacional y guanacasteco) y el circuito nacional de Nicaragua. Competí en el circuito nacional de los Estados Unidos (NSSA), quede 5ta en menores de 13 años. Competí en California 4 veces. También competí en dos mundiales ISA: el mundial Open en Costa Rica y el Junior en las islas Azores de Portugal. Hice un surf trip a Portugal, España y Francia. A final de año fui Hawaii por primera vez. Fue una de las mejores experiencias de mi vida”.

“Espero que el 2017 sea igual de bueno que el 2016. Tenemos planeado hacer el circuito nacional de Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos. Espero hacer algún QS o pro junior de la WSL" cerró.

Tags: ALAS | Manny Resano | Nicaragua | Surf | Valentina Resano | Volcom |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo