surf miércoles 21 de febrero de 2018

Una nueva edición del “Rip Curl Grom Search” pasó por Mar del Plata

Jerónimo Ané y Catalina Merceré ganaron en la categoría M18, las olas acompañaron sobre todo el día final. Más de 110 inscriptos entre las cuatro categorías de Boys & Girls, Talleres de RCP y nutrición, “tercer tiempo" y 30 grados de verano; el “Rip Curl Grom Search 2018" estuvo muy bueno.

Biología se vistió de Surf durante 2 o 3 días en pleno verano. Una gran estructura montada en la playa obligó a todos los que pasaban, a mirar un rato de surf. Y surf del bueno. Mas de 120 chicos se inscribieron para vivir la experiencia del evento con mayor convocatoria del circuito Junior de la ASA. Y este año, con puntuación online, que realmente da un upgrade a la parte técnica de la competencia. Divididos en 8 categorías, desde los más chicos con 8-9 años hasta los ya casi profesionales con 17-18 años.

El primer día las olas estaban chicas, pero se aprovechó para avanzar con las categorías de menor edad. A estos chicos de 9 años las olas les quedaron perfectas, pudieron realmente disfrutar de unas surfeadas en perfectas condiciones para ellos. Por la tarde y con un poco mas de viento, entraron olas un poco mas grandes y los de 17 – 18 años pudieron definir los que avanzarían al segundo día.

El segundo día arrancó ya con mejor tamaño desde la mañana temprano, y el viento no perjudicó las condiciones. Al avanzar el día los surfistas y las condiciones mejoraron. Cuando comenzaron las finales de todas las categorías mayores, los chicos y chicas pudieron expresar su surfing de la mejor manera: una izquierda con recorrido como para 4 maniobras. De hecho, con una de estas y en el último segundo de la final, Jerónimo Ané se llevó el título en la M18. Por su parte, Cata Merceré del Team Rip Curl Argentina logró ganarle en la final M18 a Cocó Cianciarulo, para dejarla sin su triple título. Cocó se consagró en M14, M16 y segunda en M18.

Estos fueron los resultados generales:

Boys M18:

  1. Jeronimo Ane
  2. Juan Cruz Ruggiero
  3. Gaspar Larragñeguy
  4. Franco Radziunas

Girls M18:

  1. Catalina Merceré
  2. Cocó Cianciarulo
  3. Marina Rivarola
  4. Abril Solís

Boys M16:

  1. Juan Cruz Ruggiero
  2. Nazareno Pereyra
  3. Franco Radziunas
  4. Sebastián Menéndez

Girls M16:

  1. Cocó Cianciarulo
  2. Sol Galindo
  3. Abril Solís
  4. Summer Green Sivori

Boys M14:

  1. Teo Rodríguez
  2. Manuel Torreani
  3. Ignacio Ruggiero
  4. Jano Malvassi

Girls M14:

  1. Cocó Cianciarulo
  2. Marina Rivarola
  3. Vera Jarisz
  4. Nina Malvassi

Boys M12:

  1. Lorenzo Stagno
  2. Joaquín Muñóz Larreta
  3. Francisco Cosoleto
  4. Pedro Ferrari

Girls M12:

  1. Vera Jarisz
  2. Victoria Muñoz Larreta
  3. Nina Malvassi
  4. Guadalupe Verdi

La competencia tuvo la presencia del Dr. Gastón Rolando, en representación de la dirección provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos de la Provincia de Buenos Aires. Él junto a otros médicos realizaron talleres de RCP y Nutrición en pos de que los chicos además puedan aprender algo tan básico e importante para todos. No solo los chicos participaron si no que algunos padres también aprovecharon la oportunidad para observar y consultar. El lema fue: “Todos podemos salvar una vida".

Tags: Biologia | Catalina Mercere | Cocó Cianciarulo | Jeronimo Ane | Mar del Plata | Rip Curl Argentina | Rip Curl Grom Search | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo