surf domingo 26 de noviembre de 2017

Tristeza en el mundo del surf por la muerte de Oscar Moncada y Jean da Silva

El mundo del surf vive unos días de tristeza por la muerte del mexicano Oscar Moncada y el brasileño Jean da Silva este último fin de semana.


Foto: Daniel Smorigo – WSL

Durante el día de ayer y la madrugada de este Domingo se dieron a conocer dos noticias que impactaron muy fuerte en el mundo del surf. Es que el mexicano Oscar Moncada y el brasileño Jean da Silva perdieron la vida en dos episodios separados.

Da Silva era un experimentado surfer carioca con mucho futuro en el plano internacional, mientras que Moncada era uno de los riders de olas gigantes más reconocidos en el mundo, tal es así que en el último “Puerto Escondido Challenge", etapa 1 del Big Wave Tour de la WSL había conseguido un 9no. puesto.

En cuando a Jean, de esta manera se expresaron desde la WSL:

“La World Surf League y especialmente la WSL South America, lamentan la pérdida de un gran talento del surf brasileño, el joinvillense Jean da Silva, primer catarinense en conquistar el título de campeón brasileño en 2010. El sábado amaneció con esta triste noticia del fallecimiento el surfista que surgió para el mundo con la victoria en el tradicional “Hang Loose Pro Contest" en los tubos de la Cacimba del Padre en Fernando de Noronha en 2006. También fue campeón catarinense en 2005 y festejó el título sudamericano de la WSL South America en 2012, quedando muy cerca de clasificarse para el CT en algunos años.

En esta temporada, Jean da Silva participó en ocho etapas del WSL Qualifying Series y ocupaba la posición 137 en el ranking. Su mejor resultado fue el tercer lugar en el QS 1000 de Indonesia en la isla Sumatra y también compitió en pruebas en Australia, Japón, España, Portugal y en las dos etapas que cerraron el calendario 2017 de la WSL South America en Brasil. 

Jean da Silva nació el 6 de febrero de 1985 en Joinville y nos dejó a los 32 años de edad la noche del viernes 24 de noviembre de 2017. La familia no divulgó la causa de la muerte. Jean será velado a partir de las 14:00 horas del sábado en la Capilla 2 del Cementerio Municipal de Joinville, en el barrio Atiradores, y el entierro ocurrirá el domingo, también en el Cementerio Municipal, a las 10:00 horas"

De esta manera se expresaron en Instagram varios de los mejores surfers del mundo y amigos de Jean:

Descansa em paz Jean! Peço muita oração pra ele e todos familiares. RIP 🙏🏾💔

Una publicación compartida de Jadson Andre (@jadsonandreoficial) el

Jean da Silva Sauro se não foi o primeiro cara que eu viajei junto, foi uns dos!!! . Um influenciador direto da minha geração, um cara que nos espelhávamos, sem falar no surf! PARA NÉ, o cara flutuava sobre a prancha✨🏄🏽!!! . Às vezes não temos ideia de quanto um esporte tem um poder de nos unir como família. A família do surf está com o coração apertado, querendo poder falar com ele…💔 . A toda família do surf, estamos juntos no que for para ajudar “falem com a gente galera” !!! . Meus sentimentos à família, estamos com vocês em energias e orações!!! . Essa foto foi de uma das melhores trips da minha vida, foi ao seu lado!!! #newzealand . Descanse em paz meu amigo, onde quer que vc esteja que encontre a paz!!! Sentirei saudades… Rip Jean da Silva Sauro!!!!

Una publicación compartida de Tomas Hermes (@tomashermes) el

Por otro lado, a pesar de no tener una confirmación oficial de la WSL, según informó la Federación Mexicana de Surf, Oscar falleció tras un choque automovilístico en el cual perdieron la vida él y sus 2 acompañantes. “El vehículo en el que viajaba Oscar colisionó con un camión, sus dos acompañantes, el surfista de Zicatela Diego Oropeza y el artista Waldo Rendón perdieron la vida en el lugar del accidente".

El mismo Oscar había recordado a Jean en sus redes sociales, horas antes del accidente:

Amigos y surfers del mexicano se expresaron en Instagram para recordarlo:

Tags: Jean Da Silva | Oscar Moncada | Surf | WSL |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo