snow jueves 15 de febrero de 2018

Tres argentinos en competencia en un intenso día en Pyeongchang 2018

Durante la madrugada de hoy, tres atletas argentinos disputaron diferentes pruebas en los Juegos Olímpicos de Invierno. Fue el turno de Alpino, el cual venía con varias postergaciones, Snowboard Cross y Ski de Fondo. 

El sexto día de competencias en Pyeongchang 2018 fue de mucha actividad para la Argentina, donde tres atletas de diferentes deportes representaron la celeste y blanca y si bien quizás no obtuvieron los resultados esperados, pudieron finalizar con éxito las pruebas.

En primer lugar, se corrió la prueba de Ski Alpino que había sido postergada el 12 de febrero para la disciplina Slalom Gigante, donde la barilochense Nicol Gastaldi, actual Campeona Argentina y Sudamericana, se posicionó 42 con dos bajadas que le dejaron un sabor amargo y la separaron +13.42 segundos de la ganadora de la medalla de oro la norteamericana Mikaela Shiffrin. Quedó así posicionada como la mejor latinoamericana, ya que las representantes de Chile y México quedaron ambas fuera de carrera por no completar su primera y segunda manga, respectivamente.

“Esperábamos un mejor resultado, claramente pudo haber sido una mejor carrera”, expresaron a FASA desde el cuerpo técnico del Equipo Argentino que acompaña a Nicol en estas competencias. Todavía le queda a la representante argentina la prueba de Slalom, prevista para esta noche desde las 22 hora Argentina (viernes 10 AM Korea) en el Yongpyong Alpine Centre.

Otro de los protagonistas del día fue el atleta de Snowboard Steven Williams, quién disputó la prueba de Snowboard Cross en la que se posicionó entre los 30 mejores del mundo. Hubo dos runs por tiempos para armar las llaves de largada, en los que había quedado 29, en tanto en octavos de final cuando compitió junto a Surget (FRA), Bolton (AUS), Lymann (SUI) y Campbell (NZL) quedó cuarto por apenas +0.43 milésimas de segundo y eso lo dejó afuera de las semifinales.

Al respecto, Maximiliano Cataldi, entrenador del atleta de San Martín de los Andes, indicó a FASA: “No logramos el objetivo, pero fuimos protagonistas por un momento de los Juegos Olímpicos, y no pasamos desapercibidos, claramente no era lo que vinimos a buscar, pero disfrutamos mucho la carrera”. Si bien Steven se mantuvo quinto la mayor parte de la bajada de octavos, en un momento clave pudo meterse por adentro y posicionarse segundo. Luego quedó tercero y en el salto final fue pasado nuevamente por una muy escasa diferencia.

La última en competir fue María Cecilia Domínguez, otra barilochense especialista en biatlón, quien disputó la prueba de 10km Libre en Esquí de Fondo, junto a otras competidoras de muy alto nivel con menos de 60 puntos FIS, quedando en el puesto 87. “La carrera fue muy buena, Ceci estaba contenta, y si bien largó y terminó en el mismo puesto esquió muy bien y terminó entera”, precisó Sebastián Menci entrenador de la Selección Argentina de este deporte.

Y agregó: “No teníamos muchas chances de subir posiciones, porque realmente había un nivel muy alto, pero lo importante es que ella cumplió su objetivo, se tomó muy en serio la competencia y pudo terminar bien”. Mañana será el turno también de Matías Zuloaga, en 15km Libre desde las 3 AM hora argentina (viernes 15 PM en Korea) en el Alpensia Cross-Country Center, con la pechera #103.

Fuente: FASA

Tags: Argentina | FASA | Juegos Olimpicos de Invierno | María Cecilia Domínguez | Matías Zuloaga | Maximiliano Cataldi | Mikaela Shiffrin | Nicol Gastaldi | PyeongChang | Ski Alpino | Snow | Snowboard Cross | Steven Williams |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo