S&R viernes 3 de febrero de 2012

Treinta años de Soda Stereo

En febrero de 1982, Gustavo Cerati y Zeta Bosio daban inicio a una banda de rock que, tras sumarse Charly Alberti, se convertiría en la más importante de la historia latinoamericana.

“Hay bandas y bandas”, se suele decir. Algunas, logran éxitos recordables. Otras, marcan un antes y un después. Soda Stereo, sin ninguna duda, entra en este último selecto grupo.

Formada a comienzos de 1982, su trabajo generó una revolución en toda América Latina. Mostraron un nuevo camino y una nueva manera de hacer música. Con cada uno de sus trabajos discográficos demostraban que el “progreso” era la clave. Siempre daban más.

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti conformaron un trío único, inigualable. Aún hoy, a 15 años de su separación y a 5 de su gira de regreso, que terminó siendo “una burbuja en el tiempo”, sus fans siguen incrementándose en todas las edades y, sus canciones, permanecen más vigentes que nunca.

No vamos a transcribir una biografía de Soda Stereo. No es nuestra idea ni es tu interés. Pero, en cinco videos, te vamos a refrescar porqué fueron, son y serán una de las bandas más grandes de todos los tiempos.

“Nada Personal”, uno de los primeros videoclips grabados por Soda Stereo, en 1985:

“La Ciudad de la Furia”, un clásico de la banda de donde en 2007 saldría el nombre de la gira regreso, “Me Verás Volver”:

“Zoom”, tema incluído en “Sueño Stereo”, último disco de estudio de Soda:

“De Música Ligera”, tema elegido para cerrar el último show de la banda en 2007, en el estadio de River Plate:

“Sobredosis de TV”, en vivo en la gira “Me Verás Volver”, tema fundacional de Soda Stereo:

Gracias Soda Stereo, totales. Y Fuerza Gustavo!.

Tags: Charly Alberti | Gustavo Cerati | Soda Stereo | Zeta Bosio |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo