surf sábado 28 de marzo de 2015

Travesía “SUP Rio Abajo” junto a Tobal Kites

El pasado sábado 21 de marzo Tobal Kites junto a un grupo de riders viajaron hacia San Pedro para realizar la travesía “SUP Rio Abajo" por el Rio Paraná.

1

Todo comenzó el pasado sábado 21 de marzo a las 8 am cuando cargaron la camioneta con 11 tablas de SUP y emprendieron el viaje hacia San Pedro, previa carga de termo con agua caliente y algunas cositas ricas para comer durante 150 km.

Una vez en San Pedro, se dirigieron a Vuelta de Obligado para encontrarse con el resto de los supistas anotados para la travesía “Rio Abajo”. Otra vez cargaron el termo y siguieron hacia el destino final para empezar a preparar y disfrutar de lo que sería un buen plan.

En Vuelta de Obligado los estaban esperando 15 personas para meterse al agua y descubrir el Rio Paraná, su fuerza, la naturaleza y los pormenores que ofrece.

3

Los participantes estaban ansiosos por entrar al agua y comenzar a remar. Antes de entrar al agua, hicieron una charla técnica sobre qué iban a hacer, dónde serían las paradas técnicas en las que practicarían ejercicios para aprender sobre corrientes, remolinos y medidas de seguridad.

Cada uno cargo su tabla y se dirigió al Rio Paraná, para darle inicio a la travesía navegando rio abajo.

Todo arrancó con un viento de frente de 16 nudos y una corriente bajante suave, motivo por el cual tuvieron que remar con intensidad ya que era suave el descenso por corriente abajo. A penas dieron comienzo a la travesía fueron en búsqueda del primer barco que estaba fondeado en el rio para saludar y ver su inmensidad bien de cerca.

2

Muchos de los supistas se acercaron hasta allí, y los menos experimentados mantuvieron su curso cerca de la orilla por seguridad.

Después de esto, fueron en dirección al árbol que se observa aflorando sobre el medio del rio para que la flota se agrupe y pueda disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Todos se ubicaron por detrás del árbol, donde la corriente forma un remanso que permite mantenerse en el lugar sin alejarse del árbol.

Al tomar noción de esta situación, todos se dirigieron a las boyas del canal para repetir la maniobra adaptándose a la fuerte corriente que existía.

4

Luego de remar 7 km por el Rio Paraná, entraron al Riacho San Pedro, para continuar con el recorrido por otros 12 km. La gente se notaba cansada, contenta, sorprendida y relajada en este lugar porque la corriente y el viento hacían que el viaje sea más llevadero. Los árboles, pájaros, animales y el paisaje eran observados por todos con mucha admiración.

Cuando el viento dio tregua y dejó de soplar, lentamente la corriente se convertía en la famosa cinta transportadora.

La flota se desarmó en un momento porque los de mayor experiencia salieron a remar fuerte con el agua plana, la corriente los empujaba fácilmente y el viento no soplaba, condiciones óptimas para generar mayor velocidad de traslado.

Los encargados de la travesía; Sebastián y Tobal, estaban intercomunicados en el agua por Handys y con Fede, que coordinó la logística por tierra, estaba en conexión telefónica con Tobal constantemente para saber cómo estábamos todos.

6

Luego de remar y remar por más de 2.30 horas, el grupo hizo una parada técnica bajo los árboles de la zona cercana a San Pedro, para hacer otra reagrupación de la flota y continuar hasta el tan deseado final de la travesía.

El pelotón estaba medio cansado y procedió a sentarse sobre sus tablas y hacer que la corriente los lleve tranquilamente, sin ruido, fuerza y contemplativos del entorno natural.  A lo lejos se diviso el buque A.R.A Comandante General Irigoyen, que fue un hito que marcó la proximidad a la llegada y final de travesía.

Los participantes terminaron contentos, sorprendidos por la distancia recorrida, con la adrenalina de remar por el Paraná y aprender sobre remolinos, corriente fuerte y los buques de carga vistos cerca y saber que todo se puede.

5

7

8

Fuente: Tobal Kites

Tags: A.R.A Comandante General Irigoyen | Cristobal Saubidet | Rio Paraná | San Pedro | Stand Up Paddle | SUP | SUP Rio Abajo | Surf | Tobal Kites | Vuelta de Obligado |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo