Durante la noche de ayer se entregaron los tan ansiados “WSL Big Wave Awards", los cuales premiaron, entre otras cosas al mejor wipeout, mejor performance masculina y femenina y la mejor ola del año.
Varios de los mayores exponentes de olas gigantes del mundo se reunieron anoche en una gala de lujo. En ella, la WSL llevó a cabo sus famosos premios en los cuales reconoce las distintas actuaciones de los riders durante el año.
Entre los grandes ganadores, Shane Dorian se quedó con dos categorías, en primer lugar el “Ride of the Year" gracias a su actuación en Jaws, Hawaii el pasado 10 de febrero. En esta categoría, Nathan Florence se ubicó segundo seguido por Albee Layer y Tyler Larronde.
En segundo lugar, Dorian fue elegido en “Surfline Performance" logrando su segundo premio en la noche.
Por otro lado, en la categoría wipeout, el gran triunfador fue Nicollo Porcella gracias a su fuerte golpe sufrido en Teahupo’o, Tahití en julio de 2015. El segundo lugar en este podio quedó Matt Becker seguido por Pedro Calado, Tom Dosland y Garrett McNamara.
Keala Kennelly fue elegido por los jueces como el mejor tubo de la temporada gracias a su performance el pasado 22 de julio de 2015 en Teahupo’o. Tom Butler, Greg Long, Mark Mathews e Ian Walsh fueron los otros cuatro nominados en esta categoría.
Por último y quizás uno de los premios más importantes de la noche, Yuri Soledade fue elegido como la ola XXL más grande de la temporada. Ese día, un 25 de febrero de este año, Jaws, Hawaii le daba a Yuri una ola 73 pies de altura.
A continuación, te dejamos todos los videos de los ganadores:
“Ride of the Year" – Shane Dorian
Nicollo Porcella – Wipeout
Aaron Gold – Paddle
Keala Kennelly – Barrell (Foto)
Yuri Soledade – XXL Biggest Wave Winner
Fotos: WSL