surf lunes 6 de noviembre de 2017

Tips básicos a la hora de comprar tu primera tabla de surf by Mirko Salvo

A través de un posteo en su cuenta de Instagram, Mirko Salvo te ayuda a elegir tu primer tabla de surf.

El surfer argentino aprovechó su cuenta de Instagram para dar algunos tips básicos a la hora de comprar una tabla de surf.

“Ya hace mucho tiempo que vengo dedicándome exclusivamente al surf y en todos estos años que vengo desarrollando mi trabajo de coach por los distintos lugares que paso una de las preguntas que más recibo de las personas que están iniciando en el deporte es. “¿Cuál es la tabla que tengo que comprarme para empezar?". A partir de esta duda les dejo una serie de tips básicos que espero les sean útiles al momento de la elección.

  1. Antes de comprar la tabla es fundamental buscar a alguien con mayor conocimiento y experiencia que nosotros, que de preferencia sepa en qué nivel de surfing estamos parados para auxiliarnos en la elección de la misma.
  2. Comprar la tabla teniendo en cuenta fundamentalmente nuestro nivel de surf, además del peso y la altura. No apurarse en comprar tablas cortas y veloces si todavía nuestra técnica no está afilada como para acompañar el surfing que una tabla así nos va a exigir. Por ejemplificarlo mejor, sería como querer manejar un Formula 1 sin haber empezado por un Karting.
  3. La estabilidad y la flotación de la tabla elegida se va a dar fundamentalmente por el Area o Ancho (Largo de borde a borde de la tabla) y el Grosor y Espesor sumado al Largo de la misma. Si estamos empezando necesitamos mayor estabilidad y flotación, que nos permita corregir posibles errores técnicos sobre la marcha, sin que la tabla se mueva bajo nuestros pies como El Samba del Parque de diversiones. Si estas empezando evita comprar tablas con menos de 21 pulgadas de Area y 3 pulgadas de Grosor, priorizando estabilidad sobre velocidad y reactividad de la misma.
  4. Compra tu tabla en lugares especializados, busca el asesoramiento del shaper o de tu coach dentro de lo posible. Conversa sobre tu nivel actual, tus defectos y virtudes dentro del agua, tomate tu tiempo. El peor error es elegir una tabla apurado y por ansiedad. Comprar una tabla tiene que ser como ir a comprarse un calzado, el elegido tiene que calzar de forma perfecta y cómoda"
Tags: Mirko Salvo | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo