surf lunes 6 de noviembre de 2017

Thiago Camarão, nuevo campeón sudamericano de la WSL

El fin de semana, se coronó al nuevo campeón sudamericano de la WSL, hablamos del brasileño Thiago Camarão quien, gracias a ciertos resultados, pudo festejar en su casa.

Además de valer 3.000 puntos para el ranking mundial del WSL Qualifying Series, el “Hang Loose San Sebastián Pro" también definió al campeón sudamericano de la WSL South America el sábado pasado en Maresias, Brasil. El título fue decidido en la última batería clasificatoria para los cuartos de final. El paulista Thiago Camarão, local de la Playa de Juquehy en San Sebastián, necesitaba quedarse al menos en tercer lugar para acabar con las posibilidades de su único competidor, Deivid Silva. Sin embargo, el enfrentamiento terminó con él en cuarto, sin contar la nota de su última ola, que tardó un poco para ser divulgada.

Camarão se quedó en la orilla del mar aguardando el anuncio y la nota 6,33 recibida fue suficiente para sacar del tercer lugar del catarinense Willian Cardoso en el enfrentamiento que clasificó al campeón mundial Adriano de Souza y Tomas Hermes para los cuartos de final. Sólo entonces, Thiago Camarão festejó el título de mejor surfista profesional de América del Sur en 2017 y fue cargado por la hinchada hasta la arena del evento.

Él brasileño lideró el ranking desde su victoria en la primera etapa en Mar del Plata, Argentina. El premio para los campeones regionales de la World Surf League es la garantía de participación en las principales etapas del WSL Qualifying Series, con status QS 6.000 y QS 10.000, que son decisivas en la disputa por las diez plazas para el CT.

“Estoy muy feliz por el título, pero triste por el resultado aquí, porque yo anhelaba la victoria en esta etapa", dijo Thiago Camarão. “Pero estoy contento por el título sudamericano, que es inédito en mi vida y pretendo enfocarme aún más en los próximos eventos de Hawaii, pues voy con todo para allá. Me siento un poco triste porque ese evento era muy importante por el hecho de estar en casa, frente a la hinchada, familia, es donde yo más entreno, conozco bien la ola y tengo apoyo de la hinchada también. Terminé perdiendo la batería, pero gané el título sudamericano, así que sólo puedo salir de aquí feliz por eso, claro".

Fuente: WSL South America

Tags: Adriano De Souza | Brasil | Deivid Silva | Hang Loose San Sebastián Pro | Maresías | Surf | Thiago Camarao | Tomas Hermes | Willian Cardoso | WSL South America |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo