S&R miércoles 20 de junio de 2012

The Rolling Stones edita grabaciones de shows históricos

La banda británica cumplió 50 años y, como no saldrá de gira para festejarlos, ha decidido ofrecer remasterizaciones de viejas presentaciones en vivo.

Ya se sabe que los Rolling Stones no saldrán a festejar sus cinco décadas de trayectoria con una gira mundial. Muchos de sus fans se ilusionaro, pero deberán esperar. Posiblemente el año próximo retomen sus shows en vivo.

Pero, lo que si han decidido, es editar viejos shows de manera completa, que por distintos motivos se han convertido en “clásicos”.

Los mismos, a la venta por sólo cinco dólares cada uno, pueden descargarse desde el sitio Stone Archive. Para mejorar las versiones piratas, la banda británica ha decidido lanzarlos en formato de alta calidad. ¿Porqué ahora?, se preguntaron muchos. “Es posible que se deba a que no estamos sacando nada nuevo por el momento”, explicó Keith Richards.

Por ahora, los shows ofrecidos son tres: “Brussels Affair”, “L.A. Friday” y “Hampton Coliseum”.

El primero de ellos, “Brussels Affair”, fue grabado en el auditorio Forest National de Bélgica durante la breve gira Goats Head Soup, de 1973. Se puede ver a Mick Taylor tocar la guitarra en una épica versión de trece minutos de “Midnight Rambler”.

“ L.A. Forum” fue grabado en 1975 durante la primera gira de Ronnie Wood con los Stones. De este show, Richards dice que las grabaciones de archivo tienen una magia diferente de la de los discos en vivo oficiales de la banda.

El tercero, “Hampton Coliseum”, data de diciembre de 1981, en Virginia. Allí, Mick Jagger y compañía tocaron temas nuevos, para ese entonces, de “Tattoo You” y otros viejos como “Twenty Flight Rock”.

Mirá a Mick Jagger y Keith Richards hablar del show en “L.A. Forum” de 1975:

Tags: LA Friday | Rolling Stones | Stone Archive |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo