surf sábado 29 de julio de 2017

The Mountain and The Wave, la historia de Quiksilver

Desde aquel big bang que comenzó en Australia, hasta la era de la viralización en redes sociales, la historia de Quiksilver está compuesta por un sinfín de hechos y acontecimientos que década tras década, van configurando el mapa de la compañía más grande en el mundo de los deportes de acción.

Desde que Quiksilver se unió al “Billion Dollar Club” en el 2004; ésta casi llega a doblar su tamaño, pero siguiendo con el mismo ideal con el que se inició hace 48 años: unos surfers vendiendo “boardshorts” en el maletero de su camioneta.

“The Mountain and The Wave” es la completa historia de la compañía que ha definido una industria y una cultura, una compañía que le debe su existencia a los parques naturales más grandes en la Tierra… las montañas y la olas.

A finales de la década del 60, Alan Green y John Law empezaron a darle vueltas al diseño para desarrollar el perfecto y funcional “trunk” para surfear. Los “trunks” (o boardshorts, como se les llamaba en Australia) que hicieron no eran perfectos, pero eran los mejores del momento por lo que llamaron la atención de los mejores surfers a nivel mundial.

En 1976, Jeff Hakman y Bob McKinght llevaron la marca a Estados Unidos. Al principio los vendían desde el maletero de su camioneta mientras iban de playa en playa, de tienda de surf en tienda de surf. En la primera década la compañía había crecido tan rápido que las acciones fueron ofrecidas al público. En la siguiente década, Quiksilver era la compañía de deportes en tabla más grande y exitosa del mundo.

La historia de Quiksilver es la historia de una industria que nació de la pasión por vivir libres y sin complicaciones; la pasión de disfrutar de los parques de la naturaleza y el entusiasmo por alcanzar éxitos en sus propios términos. Es una historia que inspira a todo aquel que alguna vez quiso seguir un sueño en vez de seguir la rutina, y es una historia narrada por los que la vivieron; los que todavía construyen sus vidas de trabajo alrededor del surfing y de la nieve.

La incorporación de Tom Carroll y el posterior fichaje de Kelly Slater, posicionaron a Quiksilver en la más alta elite del surfing competitivo, empujando a miles y miles de fanáticos a identificarse con los valores de esta compañía que siempre estuvo a la vanguardia en materia de productos técnicos y que logró captar como nadie el espíritu de la playa.

Además de coleccionar las opiniones y reminiscencias de los pioneros de Quiksilver y de los gerentes actuales, el escritor de surf y veterano en la industria; Phil Jarratt ha formado un equipo con los mejores escritores, fotógrafos y artistas de la amplia gama de la cultura de corredores de tablas para hacer que “The Mountain and The Wave” sea lo más completo que la industria del surf, la nieve y el skate haya presentado.

Quiksilver es mundialmente la marca líder en el estilo de vida dirigido a los deportes al aire libre. La compañía diseña, produce y distribuye una gran variedad de productos como ropa, calzados, accesorios, entre otros. Esta línea de productos representa un estilo de vida casual, con mentes jóvenes ligadas a la cultura de deslizarse sobre tablas. Los productos Quiksilver se venden en más de noventa países en tiendas de surf, skate, ski, en los “Boardriders Club”, tiendas por departamento, y demás.

Fue tal el auge vendiendo boardshorts y ropa, que en los 80’s la compañía creció expandiendo su línea de productos a una línea interminable de artículos y accesorios.

El resto es historia conocida…

Fuente: Quiksilver Argentina

Tags: Alan Green | Australia | Bob McKinght | Estados Unidos | Jeff Hakman | John Law | Kelly Slater | Phil Jarratt | Quiksilver | Quiksilver Argentina | Surf | The Mountain and The Wave | Tom Carroll |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo