surf miércoles 12 de julio de 2017

Surfistas homenajearon a Jack O’Neil

En Pleasure Point, California, surfistas de todo el mundo se reunieron el último domingo para recordar a quien fuera el inventor del traje de neoprene.

El pasado 2 de junio, a sus 94 años, falleció Jack O´Neill. De espíritu libre y aventurero, se hizo internacionalmente conocido no solo como surfista, sino también como piloto de aviones y globos, marinero y pescador. Fue el inventor del traje de neoprene y el fundador de la marca que lleva su apellido.

En su adolescencia, allá por los años cincuenta, Jack se muda a Long Beach, California, y comienza a experimentar en la cocina de su casa con distintos materiales que podían ayudarlo a protegerse de las frías aguas del océano.

Su frase de cabecera, “yo solo quiero surfear por más tiempo", fue el motor que lo llevó a crear al poco tiempo el primer traje de neoprene y abrir el primer “Surf shop" de California. Así, la marca O´’Neill se convirtió en un verdadero imperio del californian style que invitaba a desafiar las olas con el equipo más adecuado.

Consecuencia de un golpe con su tabla de surf en el ojo izquierdo mientras surfeaba, Jack se distinguía por llevar un parche en el ojo. Junto con el parche, su barba también era muy característica y ambas se convirtieron en marcas de su personalidad.

El último domingo 9 de julio se llevó a cabo el “paddle out" con más participantes de la historia del surf. Es el rito que realizan los aficionados del surf en el océano en homenaje a la vida de un compañero fallecido, en ésta ocasión se homenajeó a Jack O`Neill.

El tradicional rito del oceáno tuvo su epicentro en Pleasure Point, hogar de Jack en California, así como en otros puntos del mundo como Holanda, Francia y Bélgica. Se estimó un aproximado de 10.000 personas se reunieron a orillas del agua para acompañar en el ritual mientras que otros tantos miles de surfers se unieron en saludo a O’Neill al tomarse de la mano formando un gran círculo en el océano.

Fuente: O’Neill Argentina

Tags: California | Jack O Neill | Neoprene | O Neill | Pleasure Point | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo