surf miércoles 22 de enero de 2014

Surf X Rock: La historia de Mike Coots

Este surfer hawaiano perdió su pierna derecha tras el ataque de un tiburón a los 17 años. Hoy, con el doble de edad, continúa practicando este deporte e incluso defendiendo a dicho animal.

Mike Coots 1

En 1997, y con sólo 17 años, Mike Coots se metía a buscar buenas olas con su tabla en las playas de Hawaii. Pero, esa tarde, no sería una más: un tiburón tigre lo atacaría, quitándole su pierna derecha.

Para muchos, sería el punto final para la práctica de este deporte. Pero no para él, quién 17 años después, ya con 34 años, continúa surfeando gracias a una pierna ortopédica e, incluso, en el mismo lugar.

Mike Coots 2

Apenas dos meses tardó en regresar al agua: “Básicamente volví al mismo lugar. Y no fue sólo para decir ‘Oh, yo tengo que volver sobre el caballo`, sino porque las olas eran buenas en ese lugar, así que retomé mi primera marea allí mismo, en la misma playa”, aseguraba en un artículo biográfico publicado en el periódico “Huffington Post”.

“Regresé rapidamente a surfear, porque el océano era una parte importante de mi vida. El momento del ataque fue lo más difícil de mi vida, el estar fuera del agua, mientras que las grapas y suturas estaban sanando”, recordaba.

Coots practica surf todos los días y, para sorpresa de muchos, es un feroz defensor de los tiburones y de la difícil situación que atraviesa la especie, dejando de lado cualquier rencor respecto al ataque que sufrió. “Son sólo tiburones, su lugar es en el océano. Creo que quizás tendría más resentimiento si era sólo algo tonto que yo hice o algo tonto que alguien más lo hizo, pero eso que me sucedió es sólo lo que los tiburones hacen”.

Es tal la defensa que eleva respecto a cualquier raza de tiburón que llegó a viajar a la ONU y al Congreso de los Estados Unidos para hablar a favor de su conservación, criticando duramente la matanza que se ha llevado desde hace tiempo adelante en las playas de Australia. “No deberíamos ir y matar a las cosas que no nos gustan en la naturaleza. No es la convivencia. La coexistencia no es disparar una bala en la cabeza de un pez que es precedió a los dinosaurios”, resumió.

Mike Coots 3

Hoy, Mike Coots continúa disfrutando de su deporte predilecto. Defiende a los animales que se llevaron su pierna e, increíblemente, no es a lo que le teme cada vez que se mete al mar: “habiéndome criado en Hawai, nunca imaginé tener miedo a un objeto inanimado, a perderlo o hacerle daño. Hace quince años perdí mi pierna por un tiburón. Sorprendentemente, esa fue la parte fácil. La dependencia de una prótesis: eso es un animal diferente. Tengo la suerte de poder caminar aún, pero esta misma prótesis me ha inundado de mucho más miedo del que podría un tiburón conseguir jamás”.

Tags: Hawaii | Mike Coots | ONU | Surf | Tiburon |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo