snow miércoles 13 de abril de 2016

Steven Williams: “cerramos una temporada soñada”

Steven Williams completó la temporada de invierno boreal con una victoria en la Small Final de la Copa del Mundo y la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial de SBX.

ste

Durante la temporada de invierno boreal 2016, Steven Williams logró destacadas actuaciones en las competencias internacionales fiscalizadas por la Federación Internacional de Ski (FIS). El atleta argentino de Snowboardcross brilló en las pruebas de Copa Europa y en las Copas del Mundo que se llevaron a cabo en diversas partes del mundo, alcanzando puntos destacados como el triunfo en la Small Final de Pyeongchang (Corea del Sur) y el 22° puesto del clasificador general de la WC de SBX. 

Tras regresar a la Argentina, el atleta de San Martín de los Andes expresó sus sensaciones sobre la temporada. “Tengo una alegría inmensa por lo que se pudo lograr. Estar entre los mejores del mundo, peleando mano a mano con los mejores atletas es un sueño hecho realidad y nos da un incentivo enorme para seguir progresando. Cuando crucé la meta en Pyeongchang después de la victoria en la Small Final me acordé de toda mi familia y los seres queridos que siempre me apoyaron y me ayudaron para lograr estos resultados. Son momentos inolvidables en la vida de uno". 

Según Steven Williams, una de las claves del éxito fue el trabajo en conjunto con el equipo italiano de Snowboard. “El cambio de tablas fue muy importante. Hay detalles en las nuevas tablas que empezamos a usar como las bases, la estructura y el diseño que ayudan mucho para ser más competitivos. Los consejos de los entrenadores y la modalidad de trabajo que utilizan ellos también nos ayudaron a aprender algunas cuestiones que tenemos que seguir mejorando para el futuro”. 

A fin de mes, Williams comenzará a entrenar durante 60 días en el CENARD. “La preparación física es importante, sobre todo para evitar lesiones durante las competencias, así que viene muy bien llegar bien preparado en ese aspecto para la temporada de invierno en el hemisferio sur que empezará en julio".

“Quiero agradecerles a todos los que hicieron posible este presente. A FASA, al ENARD, a Federico Podetti y a Carlos que me proveen el material Lange y las tablas Jones; a mi familia que siempre está y a todos los que me apoyan".

Fuente: FASA

Tags: Argentina | FASA | Federación Internacional de Ski | FIS | San Martin de los Andes | Snow | Steven Williams |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo