surf miércoles 19 de noviembre de 2014

Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons van por el título en Hawaii

El Women’s World Tour llega a su fin con el Target Maui Pro, evento que se disputará del 22 de noviembre al 6 de diciembre en olas de Honolua Bay, Maui – Hawaii,  y que tiene a las integrantes del team Roxy, Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons, como las dos aspirantes a la corona de campeona mundial 2014, un escalón más abajo aparece Tyler Wright, otras de las que tiene chances matemáticas de lograr la corona.

Stephanie Gilmore

Gilmore ganó las últimas tres ediciones del Maui Target Pro (2007,2008 y 2009), y quizás esa estadística la ubique en un mejor lugar entre las preferencias, sin embargo Sally no le pierde pisada después de un gran año en donde esta muy cerca de conseguir su primer título en las grandes ligas.

Gilmore por MorganMassen

Aquí las posibles situaciones que definirían el título:

  1. Si Gilmore llega a la final se queda con el título.
  2. Si Fitzgibbons gana y Glmore termina en tercer lugar quedarían empatadas.
  3. Si Fitzgibbons gana el evento y Gilmore termina en el quinto lugar, Fitzgibbons gana el título mundial.
  4. Si Wright gana el evento y Gilmore termina quinta o más abajo, entonces también quedarían empatadas.
  5. En caso de empate habrá un surf-off por el título mundial, según las reglas de ASP.

Gilmore ganó la última fecha en Portugal, en la final venció a Fitzgibbons, quien lideraba el Tour a este ese momento, y se subió a lo más alto del ranking con una cosecha de 64.200 puntos (1,3,3,13, 2,2,1,5,1), mientras que la sonriente Sally  acumula 60.700 puntos (5,3,3,1,1,3,2,5,2) y pasó al segundo escalón del clasificador.

Sally Ftizgibbons

Stephanie Gilmore cuenta con cinco campeonatos mundiales (2007, 2008, 2009, 2010 y 2012), es la segunda surfista más ganadora en la historia del Surfing y va tras los pasos de Layne Beachley (Australia), quien ya retirada cuenta con 7 títulos.

Sally Fitzgibbons llegará a Hawaii en busca de su primera corona, en 2007 logró el título en la categoría Junior y en el 2008 consiguió el título de campeona mundial ISA, ahora irá a todo o nada por su consagración definitiva. Sally empezó a surfear a los 6 años, y además de ser una excelente surfista es una deportista de pura cepa, representó a su estado (New South Wales) y Australia en 14 ocasiones en diversos deportes, entre los que se destacan el atletismo, fútbol, cross country running y obviamente Surf.

Sally Air Fitzgibbons

Fuente: Roxy Argentina

Tags: Hawaii | Honolua Bay | Layne Beachley | Maui | Roxy Argentina | Sally Fitzgibbons | Stephanie Gilmore | Surf | Target Maui Pro | Tyler Wright | Women’s World Tour |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo