musica domingo 21 de diciembre de 2014

Soma ganó el concurso Louderband – Alcatel One Touch

La red social exclusiva para la industria musical eligió al conjunto ganador que grabará un EP en un estudio profesional.

6-SOMA_premio (1)

El Concurso de Bandas Louderband – Alcatel One Touch exigía escuchar dos temas que estaban cargados sin nombre ni autor. Recién en el momento que uno votaba a su preferido aparecían en pantalla los detalles de a quiénes les pertenecía. Eso hizo que el proceso de selección sea más genuino y que no gane simplemente quien tenía más “amigos” en las redes sociales que pudieran “regalar” votos.

1

También permitió, claro está, escuchar a muchas bandas distintas a las que comúnmente nos gustan, porque a veces la preselección alimenta prejuicios y nos hace perder la oportunidad de conocer a buenos artistas. “Estamos muy contentos con el desarrollo que tuvo el concurso, tanto los artistas como el público que votó nos hicieron llegar muy buenas críticas, valorando la verdadera difusión de las bandas”, destaca al respecto el co-fundador de Louderband, Javier Sverdloff.

2-Javier_Sverdloff

En ese sentido, el ideador de la nueva red social que concentra a músicos y melómanos confirmó que del certamen (apoyado por Alcatel One Touch y radio Mega) participaron cerca de 700 bandas, de las que resultaron finalistas Singapur, At Breakfast y la que resultara ganadora: Soma.

5-SOMA

“La final fue la mejor forma de cerrar la experiencia ya que todos. Inclusive, el jurado de lujo que tuvimos. Disfrutamos de un evento de camaradería, aprecio y respeto hacia lo que hacemos, destacando la buena relación que tuvieron las tres bandas finalistas que hasta quedaron en hacer más shows juntos, nos paree el mejor resumen: la música nos une”, apunta Sverdloff.

3-Bebe_Contempomi

Soma, una banda de treintañeros que se juntaron en 2012 para hacer pop, fueron coronados con el premio mayor: la filmación de un videoclip, que realizará la productora Cráneo Films, junto a la grabación de un EP, producido, mezclado y masterizado por los integrantes del jurado: Adrián Canedo, Rafael Arcaute, Andrés Mayo, Matías Mera y Bebe Contepomi.

“Las tres bandas finalistas tuvieron un buen nivel. Soma ganó, quizá por ser en vivo la que más originalidad mostró. Se viene un proceso muy rico donde todo el jurado laburará en equipo. Va a ser interesante y muy divertido. Estamos muy felices de compartir esta experiencia con gente tan grosa”, concluye el jurado del concurso y director de Cráneo Films, Matías Mera, quien se encargará del rodaje del video.

4-Matías_Mera

Tags: Alcatel One Touch | Javier Sverdloff | Lourderband | Musica | Singapur | Soma |

Comentarios Facebook

Comentar



Trackbacks / Pings