wake Domingo 21 de agosto de 2016

Sofy Grimau se entrena en Orlando de cara al próximo mundial de Wakeboard

Sofy Grimau, nueva rider de Dunkelvolk Argentina se encuentra en Orlando, Estados Unidos entrenando de cara al próximo mundial de wakeboard. Por eso, desde Surf & Rock Media aprovechamos para charlar con ella acerca de estos días de wakeboard en el hemisferio norte.

s1

1) Sofy, nuevamente al calor! Esta vez entrenando de cara al mundial! ¿Cómo viene esta preparación?
Lo que mas feliz me pone es estar de nuevo en los 30 grados de calor! No puedo creer estar andando otra vez sin traje y sin querer refugiarme del frio! La preparacion para el mundial viene bomba, pero no solo por el hecho de estar en buenas condiciones fisicas, sino porque prepararme para un mundial implica hacer wakeboard muy seguido y bueno eso es lo que estoy haciendo; me vine a Orlando a andar todos los días y eso me pone muy pero muy contenta!

2) ¿Cómo son tus primeros días en Orlando?
Llegue hace poco asi que recien ahora estoy transitando esos primeros días, y la verdad es que acá es todo perfecto, no cambiaría nada de lo que estoy viviendo. Simplemente trato de regular un poco el riding para poder andar todos los días sin llegar al agotamiento físico. Por el momento estoy adaptadome al cable y al ritmo de la rutina, pero viene todo viento en popa!

3) ¿Dónde estas entrenando?
Estoy en Orlando en un cable que se llama Orlando Watersports Complex (OWC), me copa el lugar y la onda de la gente, el año pasado tambien estuve entrenando acá.

s2

4) ¿Qué expectativas tenés de cara a esta nueva competencia?
Mis expectativas estan focalizadas en dar lo mejor de mi, en poder expresar mi nivel más alto en este mundial sin concentrarme en como puedan andar las rivales, ya que el nivel de las chicas de afuera es altisimo. Lo que quiero lograr es hacer mi mejor pasada despues de este tiempo de entenamiento, sin caerme.

5) Hablando de lo técnico, ¿Qué tablas llevaste?
Por suerte y gracias a Aeromarin, estoy excelentemente equipada. Estoy usando una Ronix Kinetik 2016 small; esperando con tremenda ansiedad los nuevos modelos de Ronix 2017 que los presentan en Septiembre, aca mismo en la Surf Expo de Orlando!

s3

6) ¿Cómo encontraste el nivel de wakeboard por allá?
Tuve la suerte de cruzarme con dos chicas que son famosas por como andan y la verdad es que la MATAN, en Estados Unidos el nivel de las mujeres es muy muy bueno y el de los hombres ni hablar… Eso me motiva muchísimo, estas en el cable todo el dia viendo BESTIAS andando y eso te da la posibilidad de aprender un montón.

7) Esta va a ser tu primer gran competencia luego de consagrarte como campeona argentina! ¿Cómo lo llevas? ¿Lo sentís como una carga?
Para nada es una carga, el wakeboard para mi nunca fue una carga ni lo sera… Siempre el objetivo principal es disfrutar del wakeboard… Cuando veo que eso no me esta pasando, paro la pelota y pienso que es lo que esta mal… No es una carga para mi ir a mundial, no tengo nada que demostrar, lo hago por mi. Como siempre me digo a mi misma… en el deporte primero el disfrute y despues la competencia.

s4

s5

Tags: Dunkelvolk Argentina | Estados Unidos | Orlando | Orlando Watersports Complex | Sofy Grimau | Surf & Rock Media | Wake |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo