snow sábado 30 de abril de 2016

Ski Alpino: Sebastiano Gastaldi analiza su presente

El atleta del equipo argentino de Ski Alpino hizo un balance de su temporada de invierno en Europa y cuenta sus planes para el futuro.

se

Tras haber competido a nivel internacional en torneos FIS, Sebastiano Gastaldi regresó a la Argentina para continuar con el entrenamiento físico. El atleta del equipo argentino de Ski Alpino logró resultados destacados durante la temporada de invierno boreal como la victoria en la competencia FIS de Slalom que se disputó en Combloux, Francia.

“El balance de la temporada es bueno a pesar de algunos altibajos. La primera parte fue dura ya que la falta de nieve en Europa dificultó los entrenamientos. Por eso tuvimos que hacer más carreras, lo que significó entrar de lleno en competencias de alto nivel sin estar del todo preparados técnicamente. Cuando el invierno llegó a la normalidad pudimos trabajar sobre la esquiada y logré ponerme al nivel que esperaba, con buenos resultados y mejorando puntos tanto en Gigante como en Slalom", comentó Sebastiano Gastaldi.

Sobre los puntos a mejorar,  el atleta argentino comentó: “En la última etapa de temporada logré ponerme en un buen nivel técnico y físico, arriesgando mucho en mi esquiada pero sin ser solido, por lo que tuve muchas caídas y salidas que me dejaron fuera de poder terminar las carreras. Lo que hay que lograr es la consistencia para poder sacar provecho de la condición física, así que en eso estoy centrando el trabajo".

Durante las próximas semanas, Gastaldi estará entrenando físicamente en el CENARD. “Ya comenzamos la pretemporada de entrenamiento con nuestro preparador físico Andi Rehbein. Vamos a hacer 2 meses de preparación intensa para ponernos a punto de cara a la temporada de invierno que se viene. Este año se han agregado varias competencias,  lo que significa que será un circuito mas largo. Es un buen desafío y estoy preparado para eso".

Fuente: FASA

Tags: Argentina | Combloux | Europa | FASA | Francia | Sebastiano Gastaldi | Ski Alpino | Snow |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo