skate martes 26 de junio de 2012

Skateboarding, Pasión Urbana

La Asociación Argentina de Skate, junto a la Universidad de Palermo, realizó la primera disertación sobre skateboarding a nivel universitario.

El pasado jueves 14 de junio, en el Aula Magna de la Universidad de Palermo, se realizó la 1º Disertación sobre Skateboarding a nivel universitario, organizado entre la citada casa de estudios y la Asociación Argentina de Skate.

Martín Pibotto, presidente de la AASK, fue quién comenzó exponiendo y se ocupó de brindar un panorama general sobre el skate en Argentina, desde sus comienzos hasta el presente. Además, destacó la importancia del marketing deportivo.

Lo siguió Mariano Bergara, dibujante especialista en Animación Stop Motion, integrante del Can Can Club. Su discurso se enfocó en el paralelismo entre conductas propias del skate aplicadas en su relación con el trabajo y su vida cotidiana.

El fotógrafo Diegue San Martín, además de referirse a su profesión de manera general, se explayó sobre la fotografía de skate en la vía pública, en eventos y producciones.

Sobre el material fílmico de skate, repasando todas las décadas desde los 50´s hasta hoy en día, estuvo hablando el Guionista y Director de Cine Lautaro Nuñez de Arco, quién mostró fragmentos de filmaciones muy interesantes.

El Diseñador Gráfico Gastón Fanelli, del Estudio Galak, contó la evolución gráfica que vivió el skateboarding a lo largo de las últimas 4 décadas con ejemplos muy conocidos de prestigiosos artistas que volcaron su sensibilidad en el mercado de este deporte.

Cerrando la Conferencia estuvo Martín Avola, responsable del Marketing de Red Bull. Con una presentación muy explícita y muy buen material fílmico, explicó el Experience Marketing con el que trabaja Red Bull con los deportes en general.

Fueron más de 3 horas de brindar información a una sala casi llena de estudiantes, amantes del skateboarding, prensa y autoridades de la UP, que marcaron un precedente para el Skate Nacional.

Tags: AASK | Martin Pibotto | Skate | Universidad de Palermo |

Comentarios Facebook

Comentar



1 Comentario

  1. federico ignacio martinez

    muy bueno!