surf Domingo 20 de Marzo de 2016

Simo Vibart: “trato de no perder nunca el incentivo”

No es la primera vez que el surfing y el arte se mezclan. Simo Vibart es un claro ejemplo del talento y la creatividad. Desde Surf & Rock Media charlamos con él acerca de sus inicios en la pintura, su conexión con el surfing y su presente con las tablas.

3

1) ¿Cómo arranca este amor por el arte y la intervención de tablas?
El arte forma parte de mi vida desde que naci practicamente. Mi familia esta plagada de artistas de todos los tipos. Tengo dos tias artistas plásticas, mis papás son músicos, mi primo ilustrador, y sigue la lista. Desde chico me divertía customizando cosas. Pintaba de todo, desde zapatillas, cartucheras mochilas hasta paredes. La mayoria de las cosas quedaban mal, pero lo seguía haciendo. Es el día de hoy que lo sigo haciendo. La intervencion de tablas llego más adelante, cuando arranque a surfear. Me acuerdo de mi primer tabla a los 13 mas o menos que le hice unos garabatos que quedaron horribles. Después descubrí a los grandes artistas como Jim Phillips, Drew Brophy, Rick Griffin, Martin Varbaro, etc. Ahi flashie, y quise llegar a hacer algo groso como ellos.

2) ¿Cuánto de tu inspiración sale del surfing?
Es un 70% surfing y 30% skate diría yo. Son las cosas que más disfruto y trato de hacerlo también al pintar y dibujar. Obviamente uno tambien encuentra inspiración en otras cosas de la vida.

3) Viviste un tiempo en Hawaii, ¿Esa experiencia te sirvió para tu trabajo?
Sin dudas. Estuve allá más de un año y fue un momento clave en mi vida. Entre medio de los viajes me di cuenta que necesitaba hacer algo más con mi vida acá en Buenos Aires, y surgió esto.

4) ¿Cuánto de tu vida cotidiana ocupa el arte y cuanto el surfing y las ganas de surfear?
Bueno, primero que nada las ganas de surfear estan siempre. Uno vive contando los días para el próximo viaje o escapada a la costa cuando hay olas. El surf es parte de la vida de uno, por más que no pueda practicarlo todos los días por una cuestión geográfica, te la pasas pensando y soñando con eso. Estoy en contacto con amigos que surfean todos los días y me muero de envidia. El arte también forma parte de todos los días, trato de crear algo cada día por lo menos un boceto, un garabato, lo que sea, o me la paso pensando y anotando ideas de buenos diseños. La música es muy importante también.

1

5) ¿Con qué te sentís más cómodo?
Lo que más me gusta es pintar sobre cosas que se usen. La verdad que no hago muchos cuadros, siempre prefiero meterle onda a algo que tenga más vida, como unas fins o una tabla.

6) Cuando comenzabas con este segundo amor, ¿Qué objetivos te planteabas?
Bueno, como dije al principio, siempre quise hacer algo groso como los grandes artistas de tablas. Que la gente identifique mi estilo particular y ser original ante todo.

7) ¿Cómo es tu presente?
Muy bueno. Trabajando en varios proyectos al mismo tiempo, con mucha expectativa este año por suerte. Arranque el año con un gran viaje así que estoy motivado.

2

8) Fuiste uno de los artistas que participó del Boards & Arts en 2015! ¿Cómo fue esa experiencia?
Tremenda. La verdad me siento muy orgulloso de haber formado parte del evento en donde se juntan los artistas más reconocidos en el palo del surfing en Argentina. Salio todo muy bien, la organización y la concurrencia la verdad espectacular. Se paso.

9) ¿Cómo definirías tus trabajos?
Yo diría que son muy personales y divertidos. Yo me divierto creandolos y eso se ve reflejado en cada obra, espero jeje.

10) ¿Cómo sigue todo a partir de ahora?
Como siempre, tratando de mejorar cada día y crear cada vez más. Por suerte tengo más oportunidades hoy en día que al principio pero trato de no perder nunca el incentivo como si fuera el primer día que empece a hacerlo sin que nadie viera lo que hago.

4

9

8

7

6

5

Fotos: Simo Vibart

Tags: Simo Vibart | Surf | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo