surf domingo 20 de abril de 2014

Sr Flavio y su hija Cocó en el Rip Curl Pro Stamina

El bajista de los Fabulosos Cadillacs y De La Tierra estuvo en el Mundial de Surf de Argentina para ver a su hija Cocó llegar a semifinales de la categoría Sub 12 durante la jornada amateur. El músico habla de su pasión por el surf y cuenta que se muda a Mar del Plata para que sus hijos puedan surfear.

Sr Flavio

Marplatense de nacimiento, Flavio Cianciarulo admite haber sido cautivado de chico por el skate y el surf, dos deportes que son íconos de la ciudad. “Nunca fui bueno en ninguno, pero encantaba ir al bowl de Avellaneda y Alem o, más de grande, meterme con la tabla en la playa Luna Roja", cuenta el bajista de los Fabulosos Cadillacs.

Los practicó hasta que, por su profesión de músico y la separación de sus padres, empezó a pasar mucho más tiempo en Buenos Aires y la tabla tuvo que esperar hasta volver a Mardel para hacer un programa de radio. “Me cuestioné por qué no volver a surfear y lo hice. Y lo más increíble es que puedo compartir el agua y una ola con mis tres hijos. Es una bendición de luz", explica quien es más conocido como Sr. Flavio.

Y justamente la más chica, Cocó de 10 años, que ya es famosa por su nivel de skate, debutó en una competencia de surf en el marco del Rip Curl Pro Stamina. Aprovechando un día sin competencia profesional, participó en las categorías Sub 12 y 14. Y llegó a semifinales en la primera.

“Estoy muy emocionado", admitió el músico de 49 años. “Me divertí mucho, no me pongo presión", dijo ella, mientras le sacaba una sonrisa al padre. “La competencia no le hace mal. Hace cinco años que lo hace en el skate y ahora no tuvo problemas con el surf", comentó. “Me gustan los dos deportes por igual, el surf es todo para mí", cerró ella. Y a su lado, papá reconoce que la familia se está mudando a Mardel “para que los chicos puedan practicar más estos deportes". Y hasta charló con Rubén Muñiz, entrenador argentino reconocido, para llevar a los tres durante un mes a su academia de surf en Brasil.

Sr Flavio Coco

El surf siempre ha estado muy presente en el trabajo musical de Flavio. “Mi amor por el surfing tiene un documento lejado. Con los Cadillacs, en el 97, compusimos Fabulosos Calaveras que tenía un tema llamada Surfer Calavera, que habla de Biología, la parca, de un mito de un demonio calavera que después de cuatro días de sudestada se mete a surfar", informa el bajista, quien además llevó a libro esa historia del Surfer Calavera.

Flavio, como si fuera necesario, aclara que es un fanático de los deportes de tabla. “Es que tienen un especie de adicción que otros no. Se atrapan. El fútbol o el tenis pueden ser apasionantes, pero no podés estar todo el día practicándolos. El surf y el skate querés estar horas y horas", explica Flavio. Esta vez, el Señor del surf y su señorita.

Fuente: Rip Curl Pro Stamina

Tags: Argentina | Cocó Cianciarulo | De La Tierra | Fabulosos Cadillacs | Flavio Cianciarulo | Mar del Plata | Rip Curl Pro Stamina | Ruben Muñiz | Skate | Sr Flavio | Surf | Surfer Calavera |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo