skate Jueves 24 de Marzo de 2016

Seba Franco: “todo en la vida es golpe para aprender, nada es fácil y esta buenísimo que sea así”

Si hablamos de skate en la Argentina no podemos dejar de nombrar y hacer referencia a Seba Franco, integrante del team Element, SLP Skateboards y Pick Skateboarding, entre otros. Es a través de sus redes sociales que Seba muestra y comparte sus diferentes sessions y sus frustraciones sobre la tabla.

s2

Desde Surf & Rock Media entrevistamos a Sebastian con el objetivo de analizar y conocer este “lado B" de todo skater, la parte que menos gusta, que más locura genera, el no poder bajar un truco.

1) Seba, no todo es como se ve en los videos, no todas bajan de una y no todas las sessions son como uno piensa o espera que sean! ¿Cómo llevas, a veces, esa frustración de que un truco no salga?
Siempre que uno va a filmar algo o a hacer una foto, lo primero que piensa o desea es bajar el truco lo más rápido posible, sin golpearse, sin llevarse heridas de guerra, ni que pase nada con las cámaras ni nada por el estilo. Muchas veces no pasa exactamente esto de hacer el truco de toque. Creo que hay varias cuestiones cuando uno sale a producir, como por ejemplo organizar la sesión, donde el fotógrafo, el filmador y el que patina tienen que coincidir principalmente! Muchas veces es indispensable un auto, dependiendo el spot (algunos son muy cabeza y tener un auto te salva la vida) ya que podes guardar las mochilas con el resto de los equipos que no se estén usando en el momento de patinar. También el día te tiene que ayudar, el viento influye muchísimo, el calor, el frio y ni hablemos de la lluvia. Otro factor típico que suele pasar es que te rajen del spot, tanto un seguridad como un vecino o directamente la policía o prefectura. A veces los vecinos odian el rudio del skate y desde una ventana de un edificio te tiran un balde de agua y te mojan el spot entero o tenes una banda de cumbieros que te queman el cerebro o cosas relacionadas te puedo nombrar millones!

Justamente es por eso que nos pasa que se nos cruzan los cables de la cabeza y puteamos, revoleamos el skate, partimos las tablas y cosas así.  No a todos los skaters les pasa, y a los que nos pasa, creo que hay diferentes niveles de “locura mental" jajaja, depende cada uno obviamente! A mi suele pasarme cuando llego a ese nivel de enojarme con la vida, que si no bajo el truco estoy un par de horas triste, embroncado (por asi decirlo) odiando la vida, me quedo pensando en por que no salió truco, pienso en cómo les hice perder el tiempo a esas personas que me acompañaron y demás. Es una frustración propia, un odio y un enojo conmigo mismo. Yo creo que todos los skaters quieren auto superarse en cada truco que intentan bajar día a día, por eso, cuando voy a intentar algo y no sale, me agarra un bajón anímico que me dura un par de horas y te juro que mi cara expresa exactamente el odio que tengo en ese momento jajaja.

Un lunes muy común y corriente ?? Gracias Mendoza por tantas alegrías aunque esto no lo demuestre ❤️❤️ ? @david_nalldi @parislaurenti

Un vídeo publicado por Seba Franco ?? (@sebafrancoskate) el

2) A pesar de que no sea lo que uno espera, los golpes son parte también del aprendizaje y del día a día. ¿Lo sentís de esta manera?
Los golpes son parte del aprendizaje pero son aceptables cuando el truco sale bien. Podes destrozarte, quedar sangrando, sin volver a patinar por un par de semanas, pero si el truco salió no importa todo lo que uno sufrió, al bajar el truco todo valió la pena! Ahora, si te destruís y encima el truco no sale, en mi caso es algo que me destruye psicológicamente jaja. Eh estado más de 2 semanas enteras sufriendo mentalmente por ese truco no conseguido, pensando y pensando en por que no salió y lo peor de todo, que al mismo tiempo no podía caminar de lo dolorido que estaba jaja.

3) Ahora, seguramente, tenes días en los cuales bajan todas y otros en los que no sale nada. ¿Cómo son, en general, tus sessions durante la semana?
Y, son épocas creo. Es como decís, hay rachas de logros y logros y hay rachas de meses de no bajar una, que también la viví. Eh estado más de 2 meses sin poder filmar un solo truco y la desesperación mental que a uno le agarra en ese momento es inexplicable. Ahora, cuando todo sale bien es hermoso! Una de las cosas que hago como festejo es ir directo después de la session a comer y a tomar algo para brindar y festejar que todo salió bien! Todo me refiero a un truco conseguido, cero golpes, nada de robos ni desapariciones de objetos personales y todos yéndose a dormir con una sonrisa.

DE TU HERMANA‼️‼️‼️ Aveces los ataques de locura nos agarran mientras patinamos?? ? @agustin.estevanacio

Un vídeo publicado por Seba Franco ?? (@sebafrancoskate) el

4) Si hablamos de golpes no podemos evitar preguntarte cuál fue el más fuerte o la peor lesión que sufriste arriba de la tabla
Y las dos peores que tuve (y toco madera para que nunca más pase nada parecido ) fueron la rotura de los ligamentos exteriores de los 2 tobillos, en el 2008 fue la primera y en el 2012 fue la segunda! Después tuve golpes pero nada grave gracias a Dios!

5) ¿Usas esos videos como corrección?
No, la verdad que no, es más, si los veo y miro que no salió el truco me agarra más depresión todavía jajaja.

s1

6) Por último, desde la perspectiva de un skater profesional, ¿Qué consejo le darías a todos aquellos jóvenes o pequeños riders que piensan en dejar este deporte tan solo porque un truco no le sale o porque tardan más en cerrar una rutina?
Todo en la vida es golpe para aprender, nada cae del cielo más que la lluvia, nada es fácil y esta buenísimo que no sea así. Gracias a que uno se golpea mil veces para aprender un truco es como uno se curte, como uno gana experiencia y como uno se va formando cada vez mejor, es la tan famosa “barrita de la experiencia", hasta en los juegos de computadora de pelea vas llenando la barrita de experiencia del personaje para pasar al siguiente nivel de fuerza! Todo es paciencia en la vida y siempre uno tiene que estar bien mentalizado en que las cosas van a salir bien! Si uno esta con la cabeza en positivo y bien mentalizado, las cosas llegan de la mejor manera así que a curtirse y a aprender!

Aveces hay que enojarse para que un truco salga ???? #altocono ??? ? @guillebulacio

Un vídeo publicado por Seba Franco ?? (@sebafrancoskate) el

Tags: Argentina | Elevent Argentina | Pick Skateboarding | Sebastian Franco | Skate | SLP Skateboards | Surf & Rock Media |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo