surf Sábado 6 de Agosto de 2016

Se inauguró oficialmente el ISA World Surfing Games Costa Rica 2016

El INS ISA World Surfing Games 2016 ha quedado oficialmente inaugurado por el Vicepresidente de la ISA, Casper Steinfath, hecho que marca el inicio de una intensa semana de competencia en Playa Jacó, Costa Rica.

1

Steinfath estuvo presente en nombre del Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, quien actualmente está en Río, asistiendo a los Juegos Olímpicos 2016, luego de que el Comité Olímpico Internacional decidiera, a inicios de esta semana, incluir el Surfing en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se cuenta con la asistencia de 142 atletas de 26 equipos nacionales que viajaron de alrededor del mundo para competir por las medallas de oro en nombre de sus naciones. Entre los dignatarios presentes en la ceremonia estuvo la Ministra del Deporte de Costa Rica, Carolina Mauri; el Alcalde de Garabito, Tobías Murillo y el Presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, Randall Chaves.

El Vicepresidente de la ISA, Casper Steinfath, se dirigió al público de miles de personas en Playa Jacó: “un agradecimiento especial al hermoso país Costa Rica y a toda su acogedora gente por darnos tan cálida bienvenida. Costa Rica es realmente un país de Surfing en el mundo y estamos agradecidos de que compartan sus asombrosas olas con nosotros toda esta semana.

A inicios de esta semana, el Comité Olímpico Internacional votó para que el Surfing fuera uno de los cinco deportes que serán incluidos en los Juegos Olímpicos en Tokio en 2020! Gracias al trabajo sin cansancio de Fernando y todo el equipo de la ISA, el Surfing es ahora parte de los Juegos Panamericanos en 2019 y los Juegos Olímpicos en 2020. En otras palabras, esto significa que entre el público de hoy, hay presentes futuros surfistas Olímpicos".

La ceremonia inició con el Desfile de las Naciones, donde cada equipo nacional marchó por las calles vibrantes y llenas de energía de Jacó, ondeando sus banderas nacionales y entonando canciones nacionales al unísono.

El desfile llegó al escenario de la Ceremonia de Apertura, ubicado en el sitio de competencia. El himno nacional de Costa Rica inició las festividades.

4

De seguido se inició con la Ceremonia de las Arenas del Mundo. Dos miembros de cada equipo subieron al escenario a colocar la arena de su playa local en un recipiente mientras que ondeaba su bandera nacional, simbolizando la unión pacífica de las naciones mediante el Surfing.

Luego de la Ceremonia de las Arenas del Mundo, un grupo de baile tradicional de Costa Rica mostró a las naciones visitantes un baile cultural.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, envió un mensaje grabado a las naciones presentes, “hubiese sido un honor darles la bienvenida a Jacó, pero en este momento estoy en Río de Janeiro, asistiendo a los Juegos Olímpicos. Hace 100 años, el fundador del Surfing moderno, Duke Kahanamoku, pidió que el Surfing fuera incluido en los Juegos Olímpicos. Los últimos 22 años la ISA ha estado remando la ola Olímpica y, finalmente, hace tres días, estamos corriendo la ola Olímpica.

Recuerden que este es un evento histórico. El primer Campeonato Mundial ISA en la era del Surfing Olímpico".

Carolina Mauri, Ministra de Deporte de Costa Rica, dijo: “bienvenidos a Costa Rica! Este año para nuestro país es un honor y un privilegio recibirlos a todos aquí en esta nueva edición del campeonato mundial de la ISA. Les deseamos los mejores éxitos y, sobretodo, que participen en la competencia siguiendo las reglas de juego limpio y sana competencia".

3

Se esperan olas de tamaño divertido, aptas para competir, a lo largo del evento, de acuerdo a las predicciones de Surfline, pronóstico oficial del INS ISA World Surfing Games.

Fuente: ISA

Tags: Carolina Mauri | Casper Steinfath | COI | Comité Olímpico Internacional | Costa Rica | Fernando Aguerre | ISA | ISA World Surfing Games | Playa Jacó | Randall Chaves | Surf | Tobías Murillo |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo