S&R viernes 22 de junio de 2012

Se festejó el “Día Internacional del Skate”

Este jueves, skaters de todo el planeta disfrutaron de un día a pura tabla por el “Go Skateboarding Day”. En la Ciudad de Buenos Aires continuarán hoy con jornadas especiales.

Desde el año 2003, todos los 21 de junio los skaters de todo el mundo disfrutan el “Go Skateboarding Day”, celebrando la alegría pura, la creatividad y el espíritu de una de las actividades más apasionantes en el mundo dejando todas las demás obligaciones para ir a patinar.

El orígen de este festejo se dio por aquel entonces en el sur de California, considerada la “capital no oficial del skateboarding”. En estos nueve años, la idea se fue trasladando a todo el planeta, y son cientos de ciudades en las que se llevan eventos para esta fecha.

En Argentina, país donde se ha impulsado este deporte notablemente, se realizaron festejos en los skateparks de la Ciudad de Buenos Aires, como así también en distintas ciudades del interior del país, como Rosario, Córdoba, San Luis y Mendoza, entre otras.

Justamente en Córdoba, aprovechando la ocasión, el gobierno municipal anunció la construcción del skatepark más grande del país en el Parque Sarmiento de la capital provincial. El mismo estará listo antes del verano.

Los festejos, en algunos lugares, continuarán durante este viernes y el fin de semana. En el skatepark de Mataderos, en la Ciudad de Buenos Aires, hoy por la tarde se realizará un festejo especial desde las 14 horas, que contará con música de DJ’s en vivo, una clase especial de la escuela de skate que funciona allí semanalmente, un Demo del equipo de Nike Skateboarding y competencias de categoría Open en distintas modalidades.

Todos aquellos que deseen participar de las actividades y sorteos pueden acercarse a avenida Directorio al 6500, esquina Lisandro De La Torre. Para inscribirse deben llevar un alimento no perecedero. Todo lo reunido será donado al comedor de niños que funciona en la iglesa San Vicente de Pauls de este barrio porteño.

Tags: Go Skateboarding Day | Mataderos | Skatepark |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo