surf lunes 12 de junio de 2017

Santiago Muñiz y su recuperación en Mar del Plata

Semanas atrás, una lesión en la rodilla obligó a Santiago Muñiz a perderse varias competencias importantes, entre ellas, Japón, un QS que repartía 6.000 puntos. Hoy, el argentino se encuentra en Mar del Plata en plena recuperación.

Si bien le gustaría estar arriba de la tabla, hoy el presente de Santiago Muñiz es muy distinto. Una lesión en su rodilla lo obliga a estar en Mar del Plata recuperandosé para estar al 100% en el resto de la temporada.

“Sinceramente, les cuento que lo que me gustaría es estar ahora en el agua, arriba de la tabla, compitiendo… Pero a todos los deportistas, profesionales y amateurs, nos toca pasar por estos momentos, de incertidumbre, de frustración, de mucha paciencia. Y entiendo que son parte de un todo, por eso hay que aprender a sobrellevarlos, a superarlos de la mejor forma posible… Yo, en particular, necesito volver bien para encarar a fondo la segunda mitad del año con la ilusión de poder cumplir mi sueño de ser el primer argentino en ascender al Championship Tour (CT). Por mi inactividad caí del 26° al 42° puesto del ránking QS, pero no me preocupa. Lo que me ocupa en estos momentos es recuperarme de mi lesión del Síndrome de Hoffa que no me dejó competir sin dolor y me obligó a bajarme del torneo de Japón (6.000 puntos).

Como no mejoraba y me seguía doliendo, decidí venirme a Mar del Plata para tratarme aquí y, de paso, no perder condición física de la mano de Juan Baldino, mi PF. Llevo un par de semanas haciendo doble turno de kinesiología (magneto, ultrasonido y otras máquinas que ayudan a sacar la inflamación y favorecen la circulación) y, a la vez, retomé el entrenamiento, como pueden ver en el video. Nos estamos enfocando en la elongación y especialmente en el fortalecimiento del tren inferior. Juan le llama “cadena abierta", son ejercicios para potenciar los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y poplítio, todos los músculos que voy a necesitar para que no trabaje tanto la rodilla en mi retorno. Luego pasaremos a cadena cerrada, buscando otros objetivos. Seguiré con esta rutina hasta casi mes de junio para luego, espero, tener el alta y poder viajar a los torneos de Sudáfrica que, para mí, comienzan el 3 con el importantísimo 10.000 puntos de Ballito.

Ojalá esté todo bien para esa fecha. ¡Extraño el agua, mi tabla, las olas y la competencia!!!

Gracias a todos por la preocupación y el apoyo!" cerró el argentino a través de su cuenta de Facebook.

Tags: Mar del Plata | Santiago Muñiz | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo