surf sábado 25 de febrero de 2017

Santiago Muñiz: “Ser 13° en mi primer torneo está bien, pero quería más”

A través de su cuenta de Facebook, el surfer argentino realizó un descargo luego de quedar eliminado en la cuarta ronda del Maitland and Port Stephens Toyota Pro, Newcastle, Australia.

A pesar de lograr una buena actuación en su primer gran campeonato del año, Santiago Muñiz no quedó muy contento con su resultado y aprovechó las redes sociales para realizar un descargo. Esto decía:

“Terminó mi primer torneo internacional en este 2017 y si bien el 13° puesto en el Toyota Pro es bueno, me quedé con sensaciones de poder haber llegado más lejos. Estaba muy bien, confiado, con las tablas andando muy bien en estas olas, pero cometí un par de errores en la batería: me caí en una izquierda muy buena y me quedé arriba de la ola en otra derecha y la maniobra no la terminé limpia. De esta manera saqué sólo 9.14 puntos y no tuve chances ante el gran nivel que viene demostrando el italiano Fioravanti (16.43) y lo bien que estuvo el australiano Coleborn (14.07). Son cosas que pasan, pero espero que no vuelvan a suceder…

Quiero, igual, destacar que para una primera competencia es un buen resultado (cuarta ronda), sobre todo porque pasé dos heat, uno siendo segundo y el otro, primero. Me ayuda para iniciar la temporada y seguir teniendo un buen ránking. Quiero destacar, además, que están siendo unos días especiales porque los estoy compartiendo con mi hermano Alejo, que está mucho mejor de su rodilla y ha competido de manera espectacular para quedar hoy (sacó 15.17 puntos) entre los 8 mejores… Lo veo con chances de ganarlo, como hizo en el 2015!!!

Cuando termine este torneo en Newcastle los dos nos vamos a Sydney, donde vamos a competir en Mainly Beach. Se viene otro torneo de 6.000 puntos y la ola no varía tanto. Es fondo de arena, quizá un poco más “rompe cocos", pero estoy con la motivación de hacer algo todavía mejor. Comienza el lunes, espero que todos me sigan alentando… Muchas gracias!!".

Tags: Australia | Maitland And Port Stephens Toyota Pro | Newcastle | Santiago Muñiz | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo