surf domingo 16 de abril de 2017

Santiago Muñiz se metió en los cuartos de final del Barbados Surf Pro 2017

Santiago Muñiz se metió, durante la jornada de ayer, en los cuartos de final del Barbados Surf Pro, QS 3000 de la WSL.

El surfer argentino consiguió ayer en olas de Barbados, su mejor resultado del año luego de alcanzar los cuartos de final del Barbados Surf Pro.

Esto fue lo que comunicó Santiago a través de sus redes sociales:

“¿Recuerdan cuando les comenté hace algunas semanas que había tomado una decisión difícil? Se trataba de venir a Barbados cuando en la misma fecha había un torneo en Argentina. Lo hice pensando en mi sueño de llegar al Championship Tour y hoy, más que nunca, siento que valió la pena, más allá de que cuando la tomé estaba seguro porque esta competencia da 3.000 puntos para el ganador cuando el de Mardel que se corre ahora otorga 1.500… Este sábado, gracias a Dios, tuve el día que necesitaba para ratificarlo y sentirme en paz. Hoy, justamente, el Barbados Pro Surf disputó dos rondas y pude pasar ambas para avanzar los cuartos de final. De esta forma me metí entre los ocho mejores, mi mejor resultado de este 2017. Mañana, domingo, se disputará todo lo que resta, por lo que necesitaré otra gran jornada para poder llegar a las instancias finales de esta competencia que se disputa en Drill Hall Beach, en Saint Michael.

Hoy arrancó todo con la serie de cuarta ronda que terminé segundo aunque surfando como para ganarla. Tuve 12.36 y el brasileño Crisanto, el líder, cerró con 12.87. Fueron dos olas buenas seguidas, de 6.13 y 6.23, para dejar en el camino al brasileño Berardo (9.80) y al japonés Arai (7.10). A las pocas horas me tocó la batería de quinta rueda y otra vez pude avanzar en segundo lugar. El brasileño Texeira la rompió y logró 15.74 y yo tuve 11.17, producto de un 6 y un 5.17. El australiano Bailey (10.66) y el hawaiano Moniz (7.50) terminaron después.

La verdad que no agarré las mejores olas de los heat, pero las aproveché bien, sobre todo las izquierdas que hay para meter maniobras rápidas y fluidas. Ahora me toca cuidar la rodilla porque sigo sintiendo el dolor, aunque por suerte pude tratarla en la previa y me permitió enfocarme en la competencia. En los cuartos ya arrancan los mano a mano y me toca el australiano Shane Campbell (50° en el ránking), un muy buen surfista que viene en alto nivel en el torneo. Pero siento que todo es posible. Yo puedo dar más y los que quedan si bien son todos muy buenos, no hay un cuco. Ojalá mañana festejemos todos juntos…

Gracias a todos por el apoyo".

Tags: Barbados Surf Pro | Santiago Muñiz | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo