surf Domingo 4 de diciembre de 2016

Santiago Muñiz: “No logré mi sueño, pero siento que cada año falta menos”

Tras quedar eliminado en la tercera ronda del Vans World Cup of Surfing, Santiago quedó fuera de toda chance de acceder al WCT 2017.

santi

Sin ninguna duda, el World Championship Tour 2017 era el sueño máximo de Santiago, de él y de cualquier surfista, pero lo destacamos al argentino ya que todo el año luchó para alcanzar ese lugar que tuvo su hermano durante mucho tiempo y que hoy destaca a los mejores riders del planeta.

A través de su cuenta de Facebook, el surfer de Quiksilver Argentina aprovechó para hacer un análisis de lo sucedido en Hawaii:

“El Vans World Cup terminó para mí y con este torneo finalizó mi año. Lamentablemente no pude cumplir mi sueño en este 2016, ser el primer argentino en llegar al Championship Tour (participan los 34 mejores del mundo), pero no voy a dejar que esta situación tape lo que ha sido una temporada buena, llena de aprendizajes y con la mejor ubicación en el ránking de mi vida. La verdad es que terminé con bronca con lo que pasó en la primera serie de la tercera ronda porque estuve segundo hasta faltando cuatro minutos y, cuando quedé tercero por una buena ola del australiano Matt Wilkinson (metió una de 6.10 puntos para ganar el heat con 10.97), no me vino ninguna ola buena. Necesitaba algo decente para surfarla y obtener los 5.50 puntos que necesitaba para avanzar como segundo. Pero no me llegó nada, son cosas que pasan aunque no dejan de molestar cuando perdés, sobre todo a mí que siento que nací para competir…

Antes del heat estaba tranquilo, porque había pasado muy bien en la segunda ronda (1ro) y la de Sunset Beach es una ola que conozco y me gusta. Pero no tuve suerte porque me tocó el peor mar del día. Nuestra batería se disputó justo con una mudanza de marea y hubo muy pocas olas, ni siquiera una buena serie entró durante esos 20 minutos. Si se fijan hasta hace un rato nuestra serie era la de peor promedio de puntos por ola, tiene que ver lo flojo que estuvo el swell en ese momento. En realidad, estaba para cualquiera. El hawaiano Ezekiel Lau acertó con un buen comienzo y yo, luego de un inicio no tan firme, pude meter un par de buenas maniobras para sumar 4.10 cuando promediaba la serie. Necesitaba algo parecido, cuando el australiano me superó, pero esa oportunidad nunca apareció y los que avanzaron fueron Wilkinson y Law. El otro australiano, Coleborn, terminó último.

Igual estoy tranquilo, sé que di todo y noto que cada año me falta menos para estar a la altura de los mejores. Me separan pequeñas cosas, detalles. Haciendo un balance del año en muy pocos torneos perdí por errores claros míos. Y lo más importante es que, por suerte, la llama interna la tengo cada vez más prendida. Hoy ni descansé y estuve entrenando, pese a la desazón. Y así voy a seguir para empezar con todo en el 2017. Desde Hawaii me vuelvo a Brasil, a mi casa de Bombinhas donde pasaré el fin de año y a principios de enero estaré por mi Argentina, a la que ya extraño… Un mes en Mardel me hará muy bien para entrenarme en todo sentido, hacer pretemporada y ya en febrero arrancar de la mejor forma en Australia.

Gracias a todos por estar pendientes y por el aliento de siempre.

Sepan que sigo con la misma fuerza e ilusión de siempre…

Por último, agradecer a mi familia, amigos, toda la gente que me ayuda a perseguir este sueño, a San Lorenzo que me ha permitido representar al club por el mundo y, en especial, a mis sponsors Quiksilver Argentina, Chiclete Trunk , Skullcandy Argentina, La Paloma Brewing Company y Enard".

Tags: Hawaii | Quiksilver Argentina | Santiago Muñiz | Surf | Vans World Cup Of Surfing |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo