surf Sábado 6 de agosto de 2016

Santiago Muñiz: “mi objetivo es vencer, pasar heat por heat”

El domingo comenzará una nueva oportunidad para el surf de Argentina, cuando se ponga en marcha el ISA World Surfing Games, Santiago Muñiz ira en busca de su segundo título de campeón mundial. El integrante del team Quiksilver Argentina, cuenta las horas para salir a surfear por los primeros puntos que lo vayan acercando a la gran final en Playa Jacó, Costa Rica.

IMG_3490 (Copy)

Ubicado en el puesto 33 del ranking WQS de la World Surf League, Santiago sigue levantando la bandera argentina en esa dura empresa de ingresar al WCT; y hoy por hoy es el argentino que más cerca está de conseguir el objetivo.

Santiago Muñiz nació el 24 de noviembre de 1992 en Mar del Plata, a los cuatro meses sus padres Rubén y Paola, decidieron emigrar con toda la familia a Brasil en busca de inviernos más apacibles. Bajo la atenta mirada de su papá, Santiago empezó a surfear y a los 9 años hizo sus primeras competencias en las tierras de la bossa nova. 

En 2011, a sus 18 años, estampó su nombre en la larga lista de campeones mundiales de la International Surfing Association. Dueño de un surf explosivo y con una gran capacidad de trabajo, Santiago vive, respira, come y sueña Surf. Su obsesión se resume a tres letras: WCT. 

IMG_3458 (Copy)

En un momento de relax en Costa Rica, hablamos un rato con Santiago Muñiz y estas son sus percepciones a horas de empezar a escribir una nueva historia con la celeste y blanca. 

“Me siento, muy bien, motivado y feliz, siempre buscando dar lo mejor para mi país"; arranca Santiago desde el hotel donde se aloja junto al equipo argentino. 

1) ¿Qué tan diferente es competir en un evento donde sos parte de un grupo y representas a tu país, en comparación a los demás eventos donde competís de forma individual?
En un evento ISA representas a tu país en equipo, miras atrás y ves tu bandera, tus compañeros gritando. Es otra emoción, en los QS también representas a tu país, pero en general viajas solo, la motivación es diferente pero siempre dando el 100%.

2) ¿Cuáles crees son los puntos más fuertes del equipo argentino?
En el Surfing estamos muy bien preparados, pero la diferencia está en la garra, en nuestro estipe, determinación y amor por nuestra bandera. Somos guerreros y eso se nota cada vez que competimos.

3) ¿Qué recordás de tu primer mundial con los colores argentinos?
Era muy joven tenía 18 años, al principio no me di cuenta de la magnitud de lo que había logrado. Cuando vi a mis compañeros gritar, a mi padre llorando y todos los mensajes, caí en la realidad… Había conseguido el primer título argentino mundial y nuestra primera medalla de cobre por equipos. Sin mi equipo esto no lo hubiera logrado.

WhatsApp Image 2016-08-04 at 19

4) Surfear en un evento que tiene repechaje, ¿da mayor tranquilidad al saber que hay una segunda oportunidad? ¿O en tu caso no la contemplás?
No lo contemplo mi objetivo es vencer, pasar heat por heat.

5) ¿Cómo definirías el espíritu del equipo argentino?
El equipo es como un pura sangre, todos por todos, somos hermanos, formamos y nos transformamos en una familia.

7) ¿Qué tablas usarás en Costa Rica?
Llevo un quiver de 4 tablas 5’9’’, una de epoxi y pocas modificaciones en mis tablas habituales.

Aprovecho para agradecerle a mi padre, a la vida por ser surfista, a Fernando Aguerre que ayer nos dio la mayor felicidad que podíamos recibir: el Surf olímpico en Tokio 2020. Al equipo argentino: Felipe Suárez, Leandro Usuna, Marcelo Rodríguez Josefina Ane, Lucía Indurain; a nuestros coachs Santiago Di Pace y Rubén Muñiz. Al ENARD, EMDER y muy especialmente a la ASA y a mis sponsors, sin ellos no podría perseguir mis objetivos y conquistar mi sueño.

Fuente: Quiksilver Argentina

Tags: Argentina | Costa Rica | ISA World Surfing Games | Playa Jacó | Quiksilver Argentina | Santiago Muñiz | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo