surf jueves 12 de octubre de 2017

Santiago Muñiz: “Messi, mi fuente de inspiración”

Durante la jornada del martes finalizaron las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Rusia 2018. Argentina, uno de los candidatos, llegaba con chances de quedar fuera de la cita mundialista. Un Messi inspirado le dio la victoria en Quito, por eso, Santiago Muñiz aprovechó sus redes sociales para escribir esta pequeña reseña.

Sin lugar a dudas, además de surfista, Santiago Muñiz es fanático de los deportes. El tenis y el futbol (representa a San Lorenzo de Almagro) ocupan gran parte de su vida fuera del agua. Es por eso que, tras la victoria del país al que representa frente a Ecuador por 3-1 por la última fecha de eliminatorias, decidió escribir estas palabras con una dedicatoria muy especial:

“Siempre fuiste mi inspiración…

Y, a la vez, me sentí identificado con vos, con tu historia y hasta con las críticas que te hacían.

Decían que eras español, que no cantabas el himno, que no sentías a tu país…Algo parecido a lo que algunos opinaron sobre mí, cuando recordaban que viví la mayoría de mis años en Brasil y que, por eso, era más brasileño que argentino… No saben lo que sentimos por dentro, no saben que pudimos elegir representar a otro país y nos quedamos con la celeste y blanca, sin importar el negocio, el dinero o lo que fuera. Yo, como vos, soy más argentino que el dulce de leche (aunque respeto y quiero mucho a Brasil, el país que nos abrió sus puertas), como me gusta decir a mí. Y eso no se demuestra cantando el himno a los gritos, ni tirándose al piso. Se demuestra, más allá de goles o jugadas mágicas como nos tenés acostumbrados, haciendo quedar bien al país, siendo solidario, buen compañero, buen ganador y, también, buen perdedor.

Obviamente que tu magia en el deporte que te toca es infinitamente mayor a la mía, apenas soy un mortal sobre las olas, pero comparo situaciones que me han tocado vivir y que, emocionalmente, me acercan a vos. Por eso siempre te seguí, por eso cada paso en tu carrera fue una inspiración para mí, un ejemplo a seguir… Por eso tu imagen, con la 10 celeste y blanca, me acompaña en una de mis tablas de surf con la que compito a nivel mundial. Ese, aunque parezca mentira, es uno de mis mayores tesoros. Por eso me puso tan feliz que tu noche mágica llegara en el momento de más presión. Porque en la noche de Ecuador había más presión que en la final de un Mundial, todos los que competimos lo sabemos bien… Y vos apareciste, le diste alegría a todo un país y depositaste a Argentina en Rusia 2018.

Confiaba en vos y otra vez respondiste!

Gracias D10S!"

Tags: Argentina | Lionel Messi | Quito | Rusia | Santiago Muñiz | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo