surf Jueves 6 de Julio de 2017

Santiago Muñiz: “me doy cuenta lo difícil que es volver a competir luego de tanto tiempo

El argentino tuvo su debut y despedida en este, uno de los eventos QS más importantes de la temporada. Fue eliminado en la segunda ronda.

Luego de 3 meses de inactividad tras una lesión en su rodilla, Santiago Muñiz volvió a las competencias y no lo hizo en un evento cualquiera, sino que se dio el lujo de volver en el “Ballito Pro", QS 10.000 de la WSL.

El rider de Quiksilver Argentina no tuvo el debut esperado y quedó cuarto en la segunda ronda.

“Terminó muy rápido mi participación en el Ballito Pro, torneo muy importante (QS 10.000 puntos) que se disputa en Sudáfrica. Fui eliminado en segunda ronda (cuarto en mi serie, con un puntaje de 6.43), en realidad en mi debut y, a la vez, en mi regreso a las competencias luego de mi lesión. Mi conclusión es que pagué los casi tres meses de inactividad. Ahora me doy cuenta lo difícil que es volver a competir luego de tanto tiempo.

Noté mucho la falta de ritmo de competencia y hasta tuve el miedo a volver a lesionarse. Sentí una molestia en la rodilla que estoy recuperando y eso me afectó. Me sentí extraño en la batería, como a destiempo y apenas agarré cuatro olas en 30 minutos. Remaba para un lado y la ola venía del otro. Me faltó ese ritmo que tenía antes de la lesión y encima cometí algunos errores. Se juntó todo, la verdad.

Pero bueno, ya pasó, tengo que pensar en lo que viene. Ahora la prioridad será terminar de recuperar definitivamente la rodilla y luego el ritmo, la confianza, las buenas sensaciones… Habla con mi hermano Alejo, que está en el torneo, de lo que cuesta luego de una lesión y por eso ahora me enfocaré en eso. Lo importante será volver a estar bien conmigo mismo y las cosas (y mi surfing) van a volver a fluir.

Ahora vuelvo a mi casa, en Bombinhas, y luego regresaré a Mardel para terminar con mi recuperación.

Gracias a todos por la atención y el apoyo!" comentó a través de sus redes sociales.

Tags: Quiksilver Argentina | Samsung Galaxy World Championship Tour de la WSL | Santiago Muñiz | Surf | WSL |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo