surf Viernes 3 de Marzo de 2017

Santiago Muñiz: “este tampoco es el resultado que quería”

Lamentablemente para los latinos, el surfer argentino Santiago Muñiz se despidió de Australia. Logró un tercer lugar en su serie del round 3 y quedó eliminado del Australian Open of Surfing.

Santiago Muñiz corrió durante la noche de ayer su serie de tercera ronda en Australia. Lamentablemente para el argentino, consiguió un tercer lugar en su batería y no pudo acceder a la cuarta ronda.

Con un total de 12.27 puntos quedó por debajo de los locales Julian Wilson (15.84) y Dion Atkinson (13.10). Davey Cathels completó la serie con 10.50.

“La mini gira por Australia llegó a su fin y, lamentablemente para mí, terminó sin los resultados que quería. Alcancé la cuarta ronda en Newcastle y ahora la tercera en Sydney, pero siento que podría haber llegado mucho más lejos. Por lo menos, es lo que mi nivel y confianza me indicaban… Pero la realidad es que no lo logré y los motivos puedo sintetizarlos en dos: algunos errores que cometí y un dolor persistente que he tenido en mi rodilla izquierda que no me ha dejado surfar con tranquilidad. 

Yendo al segundo torneo, al de 6000 puntos de Mainly Beach que terminó hoy para mí, es cierto que la tercera ronda no era nada sencilla de pasar porque me tocaron tres australianos, los locales Julian Wilson, Dion Atkinson y Davey Cathels. Pero yo me tenía confianza, porque conozco la ola y venía surfando bien. Me tenía un poco preocupado la rodilla, algo que sólo sabían los íntimos, pero siento que por momentos hice una buena batería y estuve cerca de pasar de ronda. Una lástima que tuve una caída inesperada en mi primera ola luego de una buena maniobra. Inexplicablemente, cuando fui al botton, la punta de la tabla se me hundió y me caí… Mi hermano Alejo me dijo que fue mi rodilla, que yo nunca me caigo y cree que esa era la ola clave de la serie porque era muy buena y podía sacarle un buen puntaje.

Luego, sin embargo, me recuperé y metí un par de buenas puntuaciones (6.77 y 5.5) y llegué a estar segundo con 6 minutos parr finalizar el heat. Cuando quedé tercero por una gran ola de Wilson, tuve una gran chance en el final si bajaba el aéreo que estuve a punto de concretar… Fue por nada, quedé parado pero la punta quizá no se vio arriba de la espuma y no me dieron la volada como completa. Nada que decir… Así terminé con 12.27 puntos y Atkinson, el segundo, con 13.13. Otra vez fueron detalles que me mataron y me quedé muy cerca de avanzar en un torneo que, siento, podía hasta ganar porque no había cucos.

Pero ya está ahora, es tarde para lamentos… En las próximas horas vuelvo a Brasil para hacerme una resonancia para saber bien por qué tengo este dolor en la rodilla y luego viajaré a la Argentina para seguir entrenando y para participar del torneo de 1.500 puntos de Semana Santa en Mardel. El comienzo de temporada no es ideal, pero no me va a frenar. Sé que puedo ir por más y así será… 

Gracias a todos por el apoyo" comentó Santiago a través de Facebook.

Tags: Australia | Australian Open of Surfing | Davey Cathels | Dion Atkinson | Julian Wilson | Santiago Muñiz | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo