surf jueves 20 de septiembre de 2018

Santiago Muñiz es el nuevo campeón mundial

Grito marplatense en Japón, Santiago Muñiz es bicampeón mundial y se aseguró un lugar en la lista de deportistas del Comité Olímpico Argentino que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La madrugada argentina del miércoles 19 de septiembre de 2018 quedará por siempre grabada en la memoria de quienes amamos el Surfing por un estridente grito procedente de Japón, ahí en tierras niponas, el integrante del team Quiksilver Argentina, Santiago Muñiz logró consagrarse por segunda vez como campeón mundial ISA y se aseguró la plaza para representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En una final durísima en la previa, ante uno de los surfers más influyentes del momento, Kanoa Igarashi (Japón), el peruano Lucca Mesinas y el local Shun Murakami, Santiago Muñiz no solo fue el mejor, sino fue quién más hambre de gloria demostró durante el heat que lo convertiría en el surfer argentino del año. 

Sin desconcentraciones, ahuyentando viejos fantasmas de lesiones, tomando buenas decisiones y con un surf de primerísima clase, el marplatense fue cimentando las bases de un triunfo que resonará por mucho tiempo en el mundo del Surf. ¿Por qué? Porque no todos los días se le puede ganar en su casa a uno de los surfistas más influyentes del momento. Porque no todos los días uno puede conseguir el carnet para ese club en donde los únicos integrantes son Santiago Muñiz y Leandro Usuna, tipos que cuentan por dos sus títulos de campeones mundiales ISA.

“Estoy muy feliz, esto es un sueño hecho realidad. Es increíble el representar a tu país y sentir la energía de tu equipo desde la orilla”, expresó Santiago en pleno momento de euforia y además agregó: “Esto me ha dado motivación extra para Tokyo 2020. Es muy emocionante el tener la oportunidad de clasificarte pero hay que ir paso a paso“.

El marplatense Fernando Aguerre, presidente de ISA y principal actor en el ingreso del Surf a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se mostró muy feliz con el triunfo de Santiago: “Santiago Muñiz realizó una increíble actuación durante todo el evento, demostrando lo lejos que está llegando el Surfing argentino. Ha sido un largo recorrido desde que la dictadura militar prohibió el Surfing en Mar de Plata, Argentina en 1970. Es increíble el ver que los jóvenes talentos han llegado a un nivel de clase mundial”.

También expresó lo siguiente: “Hoy también pudimos ver como tres surfistas se clasificaron para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde tendrán la oportunidad de ganar un puesto en las Olimpiadas de Tokyo 2020. A lo largo de esta semana veremos cuales mujeres consiguen la oportunidad para Lima.

Otro de los factores que hace de esta edición un evento especial es el que tanto hombres como mujeres tengan el mismo número de cupos en competición, lo que significa que los puntos se reparten de forma equitativa entre ambos géneros de cara a nombrar al Campeón del Mundo por Equipos. Desde ahora las mujeres tienen el mismo peso que los hombres en los puntos para el ranking por equipos, reflejando el compromiso por la igualdad de género en el deporte.

Mañana tendrá lugar la ISA Aloha Cup, un evento de relevos único en el Surfing. El espíritu en equipo y la camaradería serán un factor clave para decidir al campeón”.

Fuente: Quiksilver Argentina

Tags: Fernando Aguerre | ISA | Japon | Kanoa Igarashi | Lucca Mesinas | Quiksilver Argentina | Santiago Muñiz | Shun Murakami | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo