surf martes 22 de noviembre de 2016

Santiago Muñiz cayó al puesto 41 del ranking QS

Tras haber sido eliminado en la segunda ronda del “Hawaiian Pro", el argentino Santiago Muñiz cayó al puesto 41 del ranking QS de la WSL.

captura-de-pantalla-2016-11-22-a-las-11

Santiago sueña con llegar al WCT el próximo año. Para ello deberá ganar en el último evento QS del año, el Vans World Cup of Surfing, segunda parada de la triple corona hawaiana.

Por el momento, el surfer de Quiksilver Argentina descendió varios escalones luego de su sorpresiva caída en la segunda ronda del Hawaiian Pro, cuando quedó por debajo de Shun Murakami y Cooper Chapman.

Hoy, Muñiz suma un total de 8.675 puntos. De triunfar en este Vans World Cup, el argentino llegaría a los 18.675, puntaje que lo metería en el top 7 del ranking.

“Hola gente…
Han pasado los días y la sensación de bronca y tristeza que tenía han abandonado mi cuerpo para dar paso a la alegría e ilusión de siempre. Es normal, creo, en todo deportista sentir eso cuando uno pierde o no le va bien, como me pasó en Haleiwa, el primer torneo de aquí en Hawaii. La verdad es que me despedí antes de lo que esperaba, en la segunda ronda, pero ya estoy metido y concentrado en lo que viene para intentar terminar el 2016 de la mejor forma.

Desde el 24 disputaré el último torneo, en Sunset Beach. Ahí me jugaré mis últimas chances de llegar al CT. Hoy, tras bajar tres escalones, me ubico en el puesto 32° del ranking QS (con 8.675 puntos) y necesito los 10.000 que otorgará al ganador para poder asegurarme un lugar entre los 13 que disputarán el año que viene el Championship Tour.

Sé que no la tengo fácil, que debo ganarlo en lo posible, pero las esperanzas son lo último que pierdo. Vengo surfando muy bien, con confianza y sé que cualquier cosa puede pasar. Por suerte a esta playa la conozco muy bien porque hace días que me despierto ahí. Con dos surfistas amigos estamos en una casa en esa playa, lo que es un verdadero placer.

Gracias a todos por el apoyo, en especial a mis sponsors (Quiksilver Argentina, Skullcandy Argentina, Chickete Trunk, La Paloma Brewing), a mi familia y amigos.

Seguimos para adelante con fe!!

Se puede!!" comentaba Santi a través de su cuenta de Facebook.

Foto: WSL

Tags: Cooper Chapman | Hawaiian Pro | Quiksilver Argentina | Santiago Muñiz | Shun Murakami | Surf | Vans World Cup Of Surfing | WQS | WSL |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo