surf Miércoles 30 de noviembre de 2016

Santiago Muñiz avanzó en Hawaii y se lo dedicó a los jugadores del Chapecoense

En una serie de mucha dificultad, el surfer argentino consiguió un primer lugar y se metió en la tercera ronda del Vans World Cup of Surfing.

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-13

Santiago sabe que necesita ganar este QS 10.000 para lograr su sueño, alcanzar el WCT 2017. Para ello, el rider de Quiksilver Argentina deberá tener la mejor actuación del año y festejar en Hawaii.

El primer paso ya lo dió. Muñiz superó, con 13.00 puntos a Noe Mar McGonagle, campeón mundial ISA 2015, a Marco Giorgi y Tomas Hermes y se metió directamente en el round 3 de la competencia.

Santiago, de raíces brasileñas, no pudo evitar emocionarse por la tragedia ocurrida en la madrugada de ayer cuando el avión que trasladaba a los jugadores del plantel profesional de Chapecoense, equipo brasileño que viajaba a Medellin para disputar la primera final de la Copa Sudamericana, sufrió un desperfecto y se estrelló a pocos kilómetros de la capital colombiana.

“Mi victoria es para ustedes, los ídolos de Chapecó!!

La verdad es que uno de esos días en que todo se disfruta un poco menos. Estoy contento, sin dudas, pasé el primer heat en Hawaii, una serie que no era sencilla, pero desde ayer que la tristeza todos la llevamos adentro. No fue fácil para nadie, pero por suerte pude concentrarme y ganar la primera batería de la segunda ronda. Y este triunfo es para ellos, para los ídolos de Chapecoense, estos gladiadores que no han dejado de soñar, luchar y esforzarse…

Cuesta volver a contar cosas de surf, pero es lo que debo hacer… Siento que este es un muy buen comienzo para mi en el último torneo del año. Aquí, en la playa de Sunset, están los mejores del mundo que pelean por la Triple Corona hawaiana y yo, a la vez, estoy con mi ilusión de ganarlo y poder cumplir el sueño de meterme en el Championship Tour.

El heat lo gané con 13 puntos, con una ola de 7.33 y otra de 5.67. Mi amigo y compañero de casa, Noe Mar McGonagle, de Costa Rica, fue segundo con 11.47 y por suerte también avanzó de ronda. El uruguayo Marco Giorgi (8.64) y el brasileño Tomas Hermes (7.11), dos muy buenos surfistas, quedaron en el camino. Por eso decía del alto nivel que había tenido esta serie… 

Ahora me toca con tres de elite como los australianos Coleborn y Wilkinson y el local, el hawaiano Lau. Durísimo, pero en un torneo así no se puede esperar menos. Y, además, sé que debo pasarlo si quiero seguir soñando…

Mil gracias a todos por el apoyo!!!

Y a ustedes, los guerreros de Chapeco!! 

Que Jesús los tenga en la gloria!!!!" comentaba Santiago a través de Facebook.

Recordamos que, en la próxima ronda, Muñiz será rival de Matt Wilkinson, Ezekiel Lau y Mitch Coleborn.

Foto: WSL

Tags: Chapecoense | Ezekiel Lau | Hawaii | Marco Giorgi | Matt Wilkinson | Mitch Coleborn | Noe Mar McGonagle | Quiksilver Argentina | Santiago Muñiz | Surf | Tomas Hermes | WSL |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo