surf jueves 13 de abril de 2017

Santiago Muñiz: “agónicamente pasé a la cuarta ronda pese al dolor en mi rodilla”

El surfer argentino se metió en la cuarta ronda del Barbados Surf Pro, QS 3000 de la WSL tras ubicarse en el segundo lugar de su serie del round 3.

Santiago Muñiz tiene todas las fichas puestas en este Barbados Surf Pro. El argentino logró superar a Kalani Ball y Carlos Muñoz y se metió en la cuarta ronda.

En dicha etapa, el surfer de Quiksilver Argentina se enfrentará a Peterson Crisanto, Victor Bernardo e Hiroto Arai.

“En el último torneo aseguré que la suerte no me estaba acompañando y hoy, nobleza obliga, debo decir que Dios me escuchó… Jesucito me mandó una olita justo en el final de la serie, cuando estaba quedando afuera, y pude surfarla muy bien para que me dieran 7.70 puntos y así pasar a la cuarta ronda de este torneo de Barbados que otorga 3.000 puntos al ganador.

Una gran noticia sobre todo teniendo en cuenta que estoy lejos de mi 100% físicamente. El dolor en mi rodilla es bastante agudo y si bien no es grave, la inflamación se mantiene y no me deja surfar con tranquilidad. Mañana trataré de seguir con este proceso de batalla contra el dolor, tratando de enfocarme en la competencia. Creo que hoy es mi principal rival…

El heat de hoy fue realmente duro, porque los tres rivales son muy buenos y eso se notó en la paridad que se dieron en los puntajes. Primero terminó el brasileño Mateus Herdy con 13.86 y yo fui segundo con 13.54, muy cerquita. El australiano Kalani Ball, que resultó el líder durante gran parte de la batería, fue tercero con 12.30 y cuarto terminó Cali Muñoz con 12.06. Todos en menos de dos puntos, eso marca lo competitivo que fue…

Por suerte fue un día en el que estuve conectado con el mar y fui creciendo en la serie. Mi penúltima ola, la de 7.70, fue una izquierda a la que le pude meter un par de palazos, no tan arriba o con la fuerza que pretendo, pero realmente me duele la rodilla cuando lo hago. Es una puntada arriba de la rodilla, que se da por una gordura infrarrotuliana llamada Hoffa. La tuvo mi hermano Alejo y le costó dejarla atrás. No es grave, pero se va solamente con el reposo de un mes y yo todavía no puedo darme ese lujo. Debo seguir.

Como siempre, con toda la ilusión" cerró Santiago a través de un comunicado en Facebook.

Tags: Barbados Surf Pro | Carlos Muñoz | Hiroto Arai | Kalani Ball | Peterson Crisanto | Quiksilver Argentina | Santiago Muñiz | Surf | Victor Bernardo |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo