surf viernes 3 de junio de 2016

Santi Muñiz: “Mantener este puesto y nivel hasta fin de año sería lo ideal”

Luego de alcanzar el puesto N°11 del ranking QS de la World Surf League, el mejor surfer argentino dialogó en exclusiva con Surf & Rock sobre las posibilidades de alcanzar la elite mundial, cómo manejar la ansiedad en estos momentos y su próxima competencia.

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 21.20.35

Alcanzar los cuartos de final del Ichinomiya Chiba Open 2016, en Japón, significó un gran paso en la carrera de Santiago Muñiz, el mejor surfer argentino. Con ese resultado, ya se encuentra en el puesto N° 11 del ranking QS de la World Surf League, lo que acerca aún más la posibilidad de meterse en el Samsung Galaxy World Championship.

13263770_1088172587915274_1947416295876611445_n

Tras una nueva meta cumplida, el rider del team Quiksilver Argentina nacido en Mar del Plata dialogó desde California en exclusiva con Surf & Rock, resumiendo su gran momento, refiriéndose a la importancia de mantener los pies sobre la tierra, haciendo hincapié de la ventaja de tener a su hermano Alejo entre los mejores, y anticipando cuál será su próxima competencia.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 19.09.18

Después de saltar al puesto 11 del ranking QS de la WSL, ¿ves realmente posible que el 2017 te encuentre en el Samsung Galaxy World Championship?
Estoy muy contento de haber subido varias posiciones en el ranking y veo posible, no sólo desde ahora sino desde hace bastante tiempo alcanzar la elite. Creo que es cuestión de tiempo de que las cosas se den. Igual el año recién empieza, hay muchos torneos por delante, pero ya alcanzar este puesto y mantenerlo hasta fin de año sería lo ideal.

¿Cómo se maneja la ansiedad de estar tan cerca del objetivo y a la vez mantener los pies en la tierra sabiendo que cada puesto por subir representa un gran esfuerzo?
La verdad que el tema de la ansiedad es muy importante, y más en mi caso que soy muy ansioso, quiero hacer todo a la vez. Quiero hacer todos los aéreos, todos los backflip que se pueda. Hay que tratar de mantenerse tranquilo, seguir entrenando. La cabeza que se mantenga firme junto con los pies, y tratar de hacer el mejor trabajo posible. Cada posición que uno va subiendo, cada resultado que uno va obteniendo dentro del calendario mundial, es todo un esfuerzo muy grande.

Luego de este gran avance en las olas de Japón, y viendo que el esfuerzo está por dar sus frutos, ¿te dio Alejo consejos desde su experiencia para ir por el gran golpe?
Si, Ale siempre me pasa tips de motivación. Todo lo que le pasó a él, me lo ofrece como referencia. Tener a mi hermano dentro de los 32 mejores para mí es increíble, y no sólo a lo que refiere de orgullo por el lazo, sino desde lo deportivo, porque me ayuda muchísimo también. Nosotros viajando juntos, suma un aporte. Me dice que tengo que hacer. Tiene mucha experiencia y escucharlo es un plus.

¿Dónde ya tenes proyectado ir a competir próximamente?
Ahora estoy en California, que vine a buscar unas tablas. De acá me voy a Brasil, donde voy a continuar entrenando, ya que el mes que viene me voy para Sudáfrica, donde tengo la primera fecha del primer torneo de 10 mil puntos de este año, el Ballito Pro, que va del 27 de junio al 3 de julio. Hay que ir bien entrenado para tratar de tener el mejor resultado. Y lo vamos a obtener!

Fotos: Quiksilver Argentina

Tags: Alejo Muñiz | Argentina | Ballito Pro | Brasil | California | Ichinomiya Chiba Open | Japon | Quiksilver | Samsung Galaxy World Championship | Santiago Muñiz | Sudafrica | Surf | World Surf League |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo