surf domingo 31 de marzo de 2013

Santi Muñiz ganó la fecha argentina de surf

El sábado, las olas marplatenses postergaron la jornada del Rip Curl Pro Argentina para darle lugar a la final de la tercera fecha circuito nacional, donde la joya local se quedó con lo más alto del podio.

Por falta de olas acordes a un evento ASP, los octavos de final del Rip Curl Pro Argentina se postergaron para el día domingo o, en caso de no contar con las condiciones óptimas, para el lunes.

Pero los 20.000 espectadores que llenaron Playa Grande se deleitaron con las semifinales y la final de la tercera fecha Circuito Argentino de Surf, en las que Santiago Muñiz, la nueva joya local, se consagró ganador a los 20 años en las olas de Mar del Plata.

Pese a vivir en Brasil, al igual que su hermano quien incluso representa los colores del país vecino, Santi se siente muy argentino. “Viví siempre en Brasil y quiero recuperar el tiempo perdido, venir más a mi país y competir en todo el circuito argentino", aseguró.

Los objetivos de este joven de son grandes, como llegar a competir en la elite del surf (los 32 corren el World Tour) junto a su hermano Alejo, hoy el Nº 13 del mundo. “Quiero llevar la bandera argentina a lo más alto", dice con emoción. Sorprende la simpleza y humildad de este chico que vive en Bombinhas, que este sábado se consagró por primera vez como campeón argentino luego de una final durísima con Lele Usuna, otro de los crack de la nueva generación.

“Me costó entrar en ritmo, porque Lele arrancó tomando más olas, pero por suerte pude pegar dos muy buenas al final. Es increíble esto, todo el mundo busca ser campeón es su país y yo soy igual aunque haya vivido siempre afuera. Me siento argentino, cada vez que vuelvo al país lo vivo mejor. Puede ser que tenga ilusiones más grandes, pero igual quiero correr todas las etapas de esta competencia y ganarla al final de este 2013", contó Santi, quien además ya está en octavos de final del Rip Curl Pro Argentina.

El surf y el color del Día 2 en el Rip Curl Pro Argentina 2013:

Fotos: Leandro Barsocchini

Tags: Argentina | Brasil | Lele Usuna | Mar del Plata | Playa Grande | Rip Curl Pro | Santiago Muñiz | Surf |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo