surf sábado 4 de agosto de 2018

Samuel Pupo ganó el “Quiksilver Young Guns” en el Surf Ranch de la WSL

¿Qué sucede cuando reunís a 4 de los mejores surfistas adolescentes del mundo en la mejor ola artificial del planeta y les das la oportunidad de ganar 10.000 dólares? La respuesta podría ser sencilla ¡Gana Sammy Pupo!

La historia comenzó en junio con la competencia en Instagram, un total de 1000 videos llegaron desde distintos rincones del mundo. Los jueces del #YGSurf, Leonardo Fioravanti y Kanoa Igarashi, chequearon todas las entradas y eligieron sus 8 videos favoritos. Esos 8 ganadores fueron sometidos al voto del público, de ahí salieron 3 elegidos que se llevaron el ticket para el WSL Surf Ranch, mientras que Leo y Kanoa eligieron un wildcard para completar el cuadro final.

Los cuatro sobrevivientes de esa andanada de 1000 videos fueron: Jett Schilling (15 años) oriundo de San Clemente (USA), Samuel Pupo (17 años) de Maresías (Brasil), Justin Becret (16 años) de Seignosse (Francia) y Marco Mignot (17 años) natural de Francia pero con residencia en México.

El gran día comenzó fuerte. Justin describió su primera ola como la mejor ola de su vida, y eso que los Young Guns nunca miran hacia atrás. La diversión fue contagiosa y la acción fue en un in crescendo sostenido por el talento de los 4 competidores que no se dejaron nada para después.

La batalla final utilizó un formato innovador para sacarle provecho a la ola de media milla de largo del WSL Surf Ranch que rompe en tres secciones diferentes. En un orden rotativo, los competidores se posicionarían en diferentes puntos a lo largo de la pileta. Cada surfista tomaría la ola y haría todo lo posible antes de tener que salir para permitir que el siguiente surfista hiciera lo propio a su turno.

La nueva fórmula garantizó dos cosas: los surfistas tuvieron muchísimas oportunidades y siempre surfearon al límite. Hacia el final del día, cada Young Gun pudo surfear algunas olas de principio a fin para ver qué podían hacer cuando las piernas comenzaban a arder.

Entonces, ¿cómo tomar todo eso y elegir un campeón? Sencillo. Un Young Gun surfea por las mejores victorias. Y, por supuesto, Leo y Kanoa tuvieron la última palabra… Y ese Young Gun fue Samuel Pupo.

No podía creer lo duro que surfearon todos", dijo Leo. “Al final, Sammy hizo el mejor aéreo y el mejor carve. El nuevo formato funcionó muy bien y permitió que todos los chicos se lucieran, pero Sammy se destacó durante todo el día".

“Estaban cada vez mejor y mejor en cada ola", agregó Kanoa. “Al final, sentí que llegaban a un nivel completamente diferente".

Las palabras de Samuel no tardaron en llegar, todavía mojado y con una sonrisa de oreja a oreja: “He competido en este evento durante los últimos cuatro años e incluso lo he ganado el año pasado. Es muy diferente a todos los otros concursos. Siempre es muy divertido y siento que te permite surfear lo mejor posible. Es una locura terminar mi carrera en Young Guns con una victoria aquí".

Sammy también dijo que ahora tiene los ojos puestos en el US Open, nivel le sobra… será cuestión de verlo heat a heat.

Fuente: Quiksilver Argentina

Tags: Jett Schilling | Justin Becret | Kanoa Igarashi | Leonardo Fioravanti | Marco Mignot | Quiksilver Young Guns | Samuel Pupo | Surf | WSL | WSL Surf Ranch |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo