snow Martes 28 de Febrero de 2017

Sam Smoothy, Victor y Xavier de le Rue en “Sliding Fire”

Sam Smoothy, Victor y Xavier de le Rue fueron más allá de los límites al descender por un volcán activo en la Isla Vanuatu del Pacífico Sur. No te pierdas este nuevo video, “Sliding Fire". 

Durante un viaje en el verano para hacer surf en este paraíso tropical, el trío fue al Monte Yasur con el objetivo de practicar el snowboard y esquiar sobre las cenizas que hay en la superficie del volcán, teniendo que evitar al mismo tiempo rocas fundidas por el fuego y tormentas de polvo.

“Fue algo surrealista, pensaba que quizá no deberíamos estar allí haciendo eso. Era una situación que apenas podíamos controlar. Los esquís allí no funcionan de la misma manera así que estás tenso todo el tiempo", dijo Sam.

“Además tenés que enfrentarte al aspecto mental de la situación, escuchás las explosiones del volcán mientras estás cerca de la cima. La tierra se sacude y ves una tormenta de ceniza que se acerca. Las rocas empiezan a caer encima de ti. Fue algo casi bíblico". 

Deslizar por la ceniza de un volcán no es lo mismo que hacerlo sobre el mejor “powder" pero la aventura en el monte Yasur permitió ver otra perspectiva del deporte.

“Todo es más lento. Hay que tener mucho cuidado para no pasar por encima de alguna piedra. Las piernas sufren mucho, a mitad del descenso tenía los muslos ardiendo, diciéndome que parara", explicó Sam.

Sam describe lo duro que fue toda esta aventura en el aspecto físico y mental, además de cómo ese terreno tan especial llegó casi a destruir completamente el equipo de los aventureros. “Mis esquís terminaron destrozados. Al final no podía ver a través de las gafas pues al rozar con la ceniza habían quedado inservibles. Los drones también lo pasaron muy mal volando a través de las nubes de ceniza pero lo peor fue para las cámaras. Los objetivos se arañaron y los anillos para enfocar apenas giraban al quedarse atascados con las cenizas".

Fuente: Red Bull

Tags: Isla Vanuatu | Monte Yasur | Red Bull | Sliding Fire | Snow |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo