snow Sábado 16 de enero de 2016

Salomé Báncora y su mejor actuación en Europa

La atleta del equipo nacional de ski alpino finalizó en el puesto 26 de la Copa Europa en Zinal, Suiza y logró su mejor resultado en el viejo continente.

fasa

Salomé Báncora continúa acumulando experiencia y buenas actuaciones en el continente europeo. El jueves 7 de enero, en el tercer día de competencia de la Copa Europa en Zinal, Suiza, logró clasificar entre las 30 primeras y finalizó en el 26º lugar, a 4,33 segundos de la ganadora Ana Bucik (Eslovenia).

Al haber ganado la Copa Sudamericana durante el invierno del hemisferio sur, Báncora tuvo la posibilidad de largar con el número 31: “En la primera manga quedé en el puesto 28 y puder largar tercera ya que se invierten las 30 primeras. Aproveché eso porque las condiciones de nieve y pista son mejores".

Realizando una muy buena actuación, Salomé logró su mejor resultado en el circuito europeo: “Quedé a casi tres segundos y medio de la ganadora en la primera manga y a uno en la segunda, donde me fue todavía un poco mejor. Al finalizar la carrera finalicé en el puesto 26 y logré sumar mis primeros puntos Copa Europa de este año". Previamente, había finalizado 37º en la Copa Europa de slalom disputada en Trysil, Noruega, el 8 de diciembre pasado.

“Este fue mi mejor resultado en Europa hasta ahora, ya que acá el nivel es mucho más alto que las carreras FIS. Lo más importante es haber sumado puntos Copa Europa ya que mientras más puntos sumás, largás entre las primeras. Estoy muy contenta porque además quedé a pocos segundos de la primera, una atleta que se está clasificando en Copa del Mundo", cuenta Salomé y agrega: “Las condiciones fueron difíciles, estaba nevando bastante. Pero la motivación para esta carrera me ayudó mucho".

Durante estos días, debido a las malas condiciones climáticas con mucha lluvia y nevadas, la atleta argentina se encuentra realizando trabajos físicos en Francia y viajará el domingo a Austria y luego a Alemania, donde participará de cuatro competencias de Copa Europa, tres en slalom y una en gigante. Además, a fin de mes, tendrá otras dos Copa Europa en Italia. “Me quedan seis carreras en enero y me motivó mucho el último resultado. Estoy contenta y muy enfocada en eso", concluye Salomé, en una gira que promete más sorpresas aún.

Fuente: FASA

Tags: Ana Bucik | FASA | Noruega | Salomé Báncora | Ski Alpino | Snow | Suiza | Trysil | Zinal |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo