snow martes 31 de mayo de 2016

Salomé Báncora: “desde que entrenamos en el CENARD se nota la diferencia”

Salomé Báncora se entrena intensamente en el CENARD de cara a la temporada de invierno  sudamericana de Ski Alpino.

sa

Después de una intensa gira por Europa, Salomé Báncora, atleta del equipo argentino de Ski Alpino se encuentra nuevamente en la Argentina para continuar su preparación física de cara a la gira sudamericana. Junto con el resto de los atletas del equipo nacional, Báncora se entrena en el CENARD, Centro de Alto Rendimiento Deportivo donde acuden los mejores deportistas del país. “Va a ser el segundo año que estamos trabajando en la preparación física en el CENARD con la dirección de Andrés Rehbein. Estamos muy contentos de poder estar con los atletas de diversas disciplinas que entrenan al máximo nivel porque nos permite perfeccionar nuestra forma de encara la práctica deportiva", comentó Báncora.

Sobre la rutina de entrenamientos, la atleta argentina indicó: “Estamos haciendo entrenamientos físicos de adaptación y repetición. En Europa hacemos más de mantenimiento porque estábamos en constante actividad, pero en estos meses es importante realizar mucho trabajo de fuerza, sobre todo en la parte media del cuerpo. Tenemos planes individualizados por cada atleta que nos permiten, incluso, continuar con la rutina desde otra parte. En mi caso, por ejemplo, voy a estar algunas semanas en Bariloche con la posibilidad de continuar con el entrenamiento según los planes que me deje Andrés. Desde julio del año pasado hemos mejorado y eso después se ve reflejado en las competencias".

Para la temporada de invierno sudamericano, el objetivo de Báncora está centrado en el título argentino y en el sudamericano. “El que gana el campeonato sudamericano tiene la posibilidad de largar en el puesto 31° en la Copa Europea así que es muy importante. El año pasado me faltó poco para la disciplina de Gigante, pero el de Slalom lo pude conseguir, así que este año el objetivo es ganar ambos títulos. Además, cada vez falta menos para los próximos Juegos Olímpicos así que hay que hilar finito y seguir progresando con la presencia en competencias internacionales", indicó Salomé Báncora.

Fuente: FASA

Tags: Argentina | Cenard | Europa | FASA | Salomé Báncora | Snow |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo