snow Jueves 2 de Junio de 2016

Rodrigo Guzmán Cimorelli: “logramos una mejora en los trucos”

Rodrigo Guzmán Cimorelli cuenta cómo viene la preparación física de cara a la temporada de invierno sudamericana y hace un balance de su paso por Estados Unidos.

1

Tras una intensa temporada en Estados Unidos, Rodrigo Guzmán Cimorelli planifica sus próximas competencias en Sudamérica con una intensa preparación física en Mar del Plata. “Desde que regresé de la gira por Estados Unidos estoy entrenando duramente para mantenerme en forma. Seis veces por semana realizo rutinas que incluyen entrenamiento en gimnasio y práctica de deportes como Escalada que sirve para el ski", cuenta Cimorelli.

Sobre su experiencia en Estados Unidos, el atleta del equipo argentino de Ski Freestyle comentó: “La gira comenzó con complicaciones porque entrenando me quebré las costillas y tuve un tiempo de recuperación que fue bastante más rápido de lo esperado. En principio pensé que iban a ser 3 meses, pero en 15 días volví a entrenar y pude estar en las últimas dos competencias".

Tras la recuperación de su lesión, Rodrigo Cimorelli compitió en Winter Park y en Seven Springs. “El nivel de ambas competencias era muy alto porque estaban los mejores representantes de los países que tienen un gran nivel de Ski. A pesar de algunas caídas, lo que nos llevamos de positivo es que logramos una mejora en los trucos y además estamos haciendo nuevos para buscar igualar el nivel de los mejores. De a poco nos vamos acercando, pero sabemos que todavía nos falta desarrollo porque el nivel de otros países es muy bueno" señaló el atleta argentino.

Durante las próximas semanas, el entrenamiento continuará en Mar del Plata donde está desarrollando sus estudios, mientras que en el invierno competirá en las pruebas argentinas y sudamericanas. “Los próximos objetivos son el Totem Fight en Cerro Catedral del 23 al 24 de septiembre, el Campeoanto Nacional y el Campeonato Sudamericano que nos permite sumar puntos FIS, así que esperemos lograr un buen resultado en esas competencias. Voy a dejar lo mejor para lograr los objetivos".

Fuente: FASA

Tags: Estados Unidos | FASA | Mar del Plata | Rodrigo Guzmán Cimorelli | Seven Springs | Snow | Winter Park |

Comentarios Facebook

Comentar



Sin comentarios

Sin comentarios por el momento. Deja el tuyo